Rikuya Hoshino triunfa en el Commercial Bank Qatar Masters, con Jorge Campillo 5º


El jugador japonés de 27 años, quien previamente fue subcampeón en dos ocasiones al inicio de la Carrera a Dubai 2024 en Australia, cerró con estilo al firmar 68 golpes, finalizando con un impresionante 14 bajo par en el Doha Golf Club.

Este esfuerzo lo colocó un golpe por delante del francés Ugo Coussaud, mientras que Scott Jamieson ocupó el tercer lugar con 12 bajo par.

Hoshino llegó a la ronda final empatado en lo alto de la tabla con Rasmus Højgaard y Coussaud. Un approach preciso a un metro de la bandera en el segundo hoyo generó un birdie temprano, y tras un bogey en el cuarto, Hoshino logró avances consecutivos en el quinto y sexto hoyo.

Un mal drive en el séptimo hoyo finalizó en otro bogey, pero Hoshino volvió a 12 bajo par en el décimo hoyo.

En ese momento, Jamieson estaba completando una magnífica a vuelta de 65 golpes, cumpliendo su objetivo de llegar a la casa club con 12 bajo par.

Esta cifra se mantuvo inalterable hasta que Hoshino firmó el hoyo 16 y logró un birdie, seguido por un impresionante putt de 7 metros en el siguiente hoyo, asegurando así la victoria.

A pesar de ello, Coussaud añadió un elemento de tensión en el último hoyo al conseguir un birdie desde tres metros, dejando a su compañero de juego la tarea de conseguir embocar desde dos metros para evitar un desempate, lo cual logró.

La victoria hace de Hoshino el primer japonés en ganar este evento y apenas el cuarto en la historia del DP World Tour, uniéndose a Isao Aoki, Hideki Matsuyama y Ryo Hisatsune.

En cuanto a la presencia de jugadores españoles en esta edición del Commercial Bank Qatar Masters se puede calificar de discreta, pues el único jugador que ha estado en la parte alta de la clasificación ha sidoEn cuanto a la presencia de jugadores españoles en esta edición del Commercial Bank Qatar Masters se puede calificar de discreta, pues el único jugador que ha estado en la parte alta de la clasificación ha sido Jorge campillo, que ha finalizado en un magnífico quinto puesto con – 10. Los restantes, Nacho Elvira – 7 en el 13 ,Alejandro del Rey en el 16 con – 6, y muy alejados de estos, Pablo Larrazábal, y Sebastian García., que ha finalizado en un magnífico quinto puesto con – 10. Los restantes, Nacho Elvira – 7 en el 13 ,Alejandro del Rey en el 16 con – 6, y muy alejados de estos, Pablo Larrazábal, y Sebastian García.

.

Decepcionante la participación de Rafa Cabrera- Bello, que no fué capaz de pasar el corte, pues con dos jornadas de 72 y 75 golpes, no fué posible llegara a más.