Ryan Fox gana el 154º Open Championship. Los españoles, mal.

Ryan Fox firmó una remontada espectacular para conquistar el Open Championship y levantar la primera Jarra Claret de su carrera.

El neozelandés arrancó la última jornada a dos golpes del liderato y, aunque llegó a estar siete bajo par tras los primeros 11 hoyos, las difíciles condiciones del recorrido hicieron que le costara mantener el ritmo.

Sin embargo, cuando más se jugaba el torneo, Fox sacó su mejor golf. En los seis últimos hoyos firmó cuatro birdies y cerró la vuelta con dos golpes memorables en el 18 que le dieron una victoria por un solo golpe sobre el estadounidense Cameron Young, que poco antes había igualado el récord del campo con una brillante tarjeta de 64 golpes.

Con este triunfo, Fox entra en la historia del golf de su país al convertirse en el segundo neozelandés en conquistar el Open Championship, siguiendo los pasos de Bob Charles, campeón en 1963 en Royal Lytham & St Annes.

Además, esta victoria supone el quinto título de su carrera en el DP World Tour y el primero desde que ganó el BMW PGA Championship, torneo de las Rolex Series, en septiembre de 2023.

En cuanto a la Armada Española, esta ha ido de más a menos. Las dos primeras jornadas suspirábamos por ver a Jon Rahm luchando por el triunfo, gracias a dos esperanzadoras tarjetas de 69 golpes, pero los días posteriores fueron nefastos con tarjetas de 70 y 74 golpes que le han relegado definitivamente al puesto 46 empatado con Eugenio Chacarra y Josele Ballester