Seis jóvenes castellonenses han participado en The Doral Publix Junior

Participantes The Doral Publix Junior 2La Fundación Sergio García ha posibilitado la asistencia de seis jóvenes castellonenses a The Doral-Publix Junior Golf Classic, el torneo más importante del mundo para las categorías juveniles entre 7 y 18 años, que se celebra en El Doral Golf Resort de Miami (Florida, USA), en el que han participado 690 golfistas de 45 países, quienes no sólo han debido acreditar un gran nivel gofístico sino también un destacado expediente académico.

 

Gracias a la labor de la Fundación Sergio García, Laura Martín-Portugués (13 años, Campeona de España Alevín 2013 y Sub-Campeona de España Infantil 2014), Raquel Montañés (14 años, Campeona de España Infantil 2014), Patricia Martín (14 años, Sub-Campeona de España Infantil 2013), Martina Barberá (16 años, integrante del equipo Sub-Campeón Interautónomico Sub-25 2014), Carlos Abril (15 años, Campeón de España Infantil 2013) y Roque Moya (15 años, Sub-Campeón Puntuables Nacionales Juveniles 2013) han vivido una magnífica experiencia golfística y personal en Estados Unidos.

 

Olazábal y García Ryder Cup12©Getty ImagesSergio García: “Después de una temporada satisfactoria y muy positiva… qué mejor manera de terminar el año que cumpliendo mi deber moral de promocionar el golf entre las siguientes generaciones; a través de mi Fundación, hemos invitado a seis niños de Castellón a participar en el mejor torneo del mundo entre jóvenes.

 

“Para ellos ha sido su primera visita a Estados Unidos, pero no una visita cualquiera, ya que no solamente nos hemos limitado a facilitar los medios para su participación en el torneo, sino que Txema Sánchez Arjona, profesional de golf que tiene allí una escuela y colabora con nosotros, se ha ocupado de ellos mostrándoles la ciudad, han hecho alguna excursión e incluso han asistido al partido de la NBA de los Miami Heat. Han vuelto alucinados, dicen que todo es igual a lo que ven en las series de televisión y las películas.

 

“También pretendíamos que se hiciesen una idea de lo que allí es el mundo del golf y de la tremenda competitividad que caracteriza a aquel Circuito y aquel país. El Doral Publix Junior es el torneo juvenil más prestigioso del mundo al que asisten ojeadores de todas las universidades de Estados Unidos en busca de futuras promesas, y se juega en el Blue Monster, el mismo campo en el que nosotros disputamos el Cadillac Championship del PGA Tour”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *