https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

SHANE LOWRY TRIUNFA EN THE OPEN

Publicado por el 21 julio, 2019

SHANE LOWRY TRIUNFA EN THE OPEN

Lowry se quedó con The Open. A pesar de la inclemencias climáticas, el jugador irlandés Shane Lowry ha conseguido su primer Major con una impresionante victoria de seis golpes de diferencia respecto a su mas inmediato perseguidor, en la edición 148º Open Championship celebrado en el Royal Postrush GC , Irlanda del Norte.

Tras firmar el sábado una estratosférica tarjeta de  63 golpes, Lowry demostró  como se puede jugar en un campo extremadamente húmedo y ventoso como el Royal Portrush Golf Club, y llegar a la casa club con  15 bajo par y  asegurarse de esta forma la famosa Jarra de clarete. .

Tommy Fleetwood finalizó  en el segundo lugar con nueve menos, y el tercer clasificado Tony Finau siguiendole con dos golpes mas respecto al jugador  inglés.

Al finalizar su participación en este The Open Lowry dijo: «No puedo creerlo. Esto es  una experiencia fuera de lo normal «. Además, estaba tremendamente tranquilo «.

 

Lowry comenzó la última jornada muy nervioso, quizá por ser consciente que la gesta podía ser posible. Así comenzó su andadura cayendo al bunker en el primer hoyo, y firmando su primer bogey de la semana. Por fortuna, pudo rectificar a tiempo en los siguientes hoyos y conseguir el tan ansiado trofeo a sus 32 años.

La ventaja de cuatro golpes de Lowry se restauró en el tercer par tres cuando el compañero de juego Fleetwood hizo su primer bogey del día.

Con unas condiciones que empeoran progresivamente, Lowry consiguió su putt de birdie de 5 metros en el sexto hoyo  antes de firmar su tercer birdie del día.

Un birdie que se recuperó en la 15ª posición puso a Lowry, quien ganó el Irish Open 2009 como aficionado con un clima tan incómodo como hoy, pero al final se convirtió en el Campeón de Golf del Año .

«Es simplemente increíble estar sentado aquí con un trofeo frente a mí. Mira los nombres», agregó Lowry.

«Golpeé mi golpe de salida el 18, eso fue todo, y comencé a disfrutarlo entonces. Fue increíble caminar hacia abajo 18. La multitud se estaba volviendo loca. Traté de empaparme tanto como pude

» . Ni siquiera sabía salir esta mañana si era lo suficientemente bueno como para ganar un Major. Y mira, ahora estoy aquí, un gran campeón. No puedo creer que lo diga, para ser honesto «.

En cuanto a la Armada Española, no consiguió lo que se esperaba de ella, ya que  las espectativas eran grandes. Sobre todo con Jon Rahm y Sergio García como puntas de lanza.

El primero, pese al tropiezo del tercera jornada.  pudo recuperarse algo, pero al final, finalizó en el puesto 11 empatado con -3. El segundo, fué como casi siempre, de mas a menos para terminar en un mas que discreto puesto 67, con +7 tras una última jornada para olvidar.

Fuente: Redacción, European Tour

Sobre Jose Luis Barbero