Soomin Lee, líder en el Maybank Championship Malaysia

Soomin Lee llega al domingo del Campeonato de Malasia Maybank con tres golpes de ventaja.

Es la segunda aparición del surcoreano en el Circuito Europeo. La primera fue en Hong Kong en octubre donde quedó tercero empatado. En Kuala Lumpur ha igualado la mejor vuelta del sábado, 64(-7), para liderar por tres.

Lee se pasó a profesional en 2014, tiene 22 años y solo 12 participaciones en el Circuito Asiático. Mañana se enfrentará a la vuelta más importante de su carrera hasta ahora.

Me pongo un poco nervioso pensando en la vuelta de mañana pero lo haré lo mejor que pueda. Pase lo que pase, este fin de semana va a ser muy bueno para mi golf – Soomin Lee

«Hoy me he divertido mucho. Tengo buena sensación esta semana porque este campo me gusta.

«He pegado muchos hierros importantes y solo intentaba arrimar los pats pero entraban, y eso me fue dando confianza.

«Estoy intentando disfrutar y concentrarme solo en mi propio juego. Si consigo mantener la bola en calle sé que puedo hacer pocas en este campo».

Llegó al 10 dos bajo par en el día y cinco birdies a partir de ahí le pusieron en lo alto de la pizarra. Entregó un 64 con nueve birdies y dos bogeys para un total de -15.

Le sigue a dos golpes Marcus Fraser con -12 después de un impecable 66 (-5). El australiano va en busca de su tercer título del circuito.

Su paisano Nathan Holman, el líder de los dos primeros días, empezó con mal pie y se encontró +3 en el día terminado el 10. Cuatro birdies en cinco hoyos a partir del 13 volvieron a meterle en el torneo y llegó al 18 a un golpe del líder, pero volvió a retroceder cuando se fue al agua desde bunker y le costó un triple bogey. Llega al domingo tercero con -11.

image: http://es.europeantour.com/mm/Photo/Tournament/Tournaments/28/62/56/286256_M08.jpg

Campeonato de Malasia Maybank – 3er día

Un golpe más atrás, Jorge Campillo (hoy 69) va cuarto empatado en -10. Estas son sus impresiones después de jugar con el líder:

«Ha sido un día sin más. Sólido al principio pero sin meter pats. A mitad de vuelta un par de hoyos malos. La segunda vuelta decente, jugué bastante sólido, pero comparado con el que iba jugando no ha estado muy allá

«Estoy contento con mi final porque sigo en buena posición. Lee se ha escapado un poco, pero es un solo jugador y mañana con un buen resultado puedo tener una oportunidad.

«Si juega como hoy tendré que hacer menos diez… pero nunca se sabe».

Pablo Larrazábal termina satisfecho después de un 65(-6) con cinco birdies, un eagle y un bogey. Sube 21 puestos y va séptimo empatado en -9.

«De tee a green ha sido la vuelta del año. Muy contento porque he cogido otra vez 17 greenes, pero me he dejado muchas oportunidades.

«Es un campo cortito, pero con esta hierba es fundamental ponerla en calle. En 54 hoyos he pegado diez drives, hay que ir a calle sea como sea.  

«Hoy he conseguido lo que intentaba, que es moverme hacia arriba, y a ver hasta dónde puedo llegar mañana».

Rafa Cabrera-Bello (hoy 72) va en el puesto 37 con -3.

Eduardo de la Riva (hoy 71) en el 44 con – 2.

Aquí vemos algunos de los mejores golpes de este sábado en el Royal Selangor:

image: http://es.europeantour.com/mm/Photo/Tournament/Tournaments/28/62/17/286217_M08.jpg

Five of the Best – Maybank Championship

Lea más en http://es.europeantour.com/europeantour/season=2016/tournamentid=2016012/news/newsid=286334.html#2XrvczXf0v43trxv.99