Tarjetón de Sebastian García en el Hero Open. ¡ 62 golpes!

La primera jornada del Hero Open no ha podido comenzar mejor para el joven Sebastian García, con una tarjeta de 62 golpes se coloca líder de la clasificación en el bonito y exclusivo Forest of Arden Marriott Hotel & Country Club.

Tres españoles lideran la clasificación en la primera jornada del Hero Open. En primer lugar, Sebastian García con un impresionante – 10, seguido de pablo Larrazábal con dos golpes mas, y empatado con el incombustible y eterno joven Miguel Ängel Jimenez.

El recien llegado del Challenge Tour, consiguió su primer top 5 en el Circuito Europeo en el Abierto de Austria, firmando cinco birdies y un eagle.

Cualquier utopía de llegar a los 60 golpes se desmoronó cuando el jugador de 31 años hizo bogeys el décimo, pero García Rodríguez se recuperó en el hoyo 13 y lo aumentó en el siguiente.

Un segundo bogey del día llegó en el 16, pero el novato del European Tour se recuperó con estilo con un eagle en el hoyo 17.

Los putts fueron la clave

«Para mí es increíble, pero la clave estuvo en el green», dijo García Rodríguez. “Los putts fueron muy cerca del hoyo todo el tiempo. «Es increíble, es mi primer resultado bajo par en el Circuito Europeo». 

García Rodríguez lidera la tabla por dos golpes de ventaja sobre su compatriota Pablo Larrazábal , quien hizo birdies en los últimos dos hoyos finalizando con 64 golpes, con Dane Rasmus Højgaard tercero con 66.

El escocés Connor Syme y la pareja inglesa Laurie Canter y Matthew Southgate tuvieron una oportunidad más atrás en el clubhouse, con el belga Thomas Detry también con cinco bajo par.

David Drysdale firmó un 73 en su 500a aparición en el Circuito Europeo, mientras que Miguel Ángel Jiménez fue de menos a mas en su participación récord del 707º del Circuito Europeo.

Fuente: Redacción/ European Tour