THITIKUL GANA EL VP BANK SWISS LADIES OPEN

Atthaya Thitikul consigue su cuarto LET, y la revelación Tailandesa amplía su ventaja en la carrera 2021 a la Costa Del Sol.

Una emocionante ronda final del VP Bank Swiss Ladies vio como la tailandesa Atthaya Thitikul se hacía con su segundo título de la temporada 2021 Ladies European Tour.

La joven de 18 años se colocó a cuatro golpes de la líder tras la conclusión de la segunda ronda, pero tuvo un excelente comienzo en su ronda final.

Cuatro birdies en los nueve primeros puestos impulsaron a Thitikul a la cima de la clasificación, ya que hizo la vuelta de 31 golpes en Golfpark Holzhäusern.

La estrella tailandesa jugaba junto a la noruega Marianne Skarpnord, quien empujó a la adolescente hasta el final con el dúo empatado en el liderato tras 15 hoyos disputados.

Pero fueron los birdies consecutivos en el 16 y 17 lo que aseguraron que Thitikul estableciera la ventaja en la casa club de 16 bajo par, y nadie pudo igualarla mientras aseguraba su cuarto título LET.

“Hice muy buenos golpess y tuve muchas oportunidades para hacer birdies. Hice los putts muy bien hoy y estaba haciendo muchos de ellos ”, dijo la líder de la Carrera 2021 a la Costa del Sol.

“Trabajé muy duro el año pasado con mi entrenador y creo que todos los resultados me dicen que estoy trabajando bien y está dando sus frutos. Estoy muy feliz de haber conseguido otra victoria «.

En el Aramco Team Series – Londres, fue Skarpnord quien venció a la joven estrella en un desempate en el Centurion Club, pero esta vez la noruega no pudo superar a Thitikul.

Una ronda de 68 golpes que incluyó cinco birdies y un bogey significó que Skarpnord terminó en el segundo lugar con 15 bajo par.

“Sentí que jugué bastante bien hoy, probablemente hubo un par de putts más que podrían haber caído, pero estoy jugando con un jugador que simplemente no comete errores”, dijo el cinco veces ganador del LET.

“Obviamente, me gustaría ganar, pero estoy feliz de ver ganar a Atthaya, se lo merece y es tan buena. He tenido un par de buenas semanas ahora, así que espero poder terminar el año con algunas más, entonces podemos llamarla una temporada decente ”.

Las favoritas locales Kim Metraux y Elena Moosmann terminaron el torneo empatados en el tercer lugar con 14 bajo par.

En cuanto a la participación española, no fué muy brillante , pues María Hernandez se clasificó en el puesto 15 con -7.Noemí Jiménez empatada con Mireia Prat en el 35 con -3,y Carmen Alonso con – 2 el puesto 41 .