¿TIENE PHIL MICKELSON ALGUNA POSIBILIDAD EN AUGUSTA?

Phil Mickelson cree que está en su mejor momento para poder competir en el Masters. En enero, cuando se le preguntó a Phil Mickelson sobre su inminente 50 cumpleaños y sus pensamientos sobre jugar en el PGA Tour Champions, su respuesta fue tibia. Pero la combinación de un mal juego en el PGA Tour, la pandemia y el éxito en los torneos seniors han cambiado esa perspectiva.

Mickelson se mantuvo perfecto en el circuito de mayores de 50 años con su victoria el domingo en el Dominion Energy Charity Classic. Fue su segundo triunfo en el PGA Tour Champions en la misma cantidad de participaciones y contó con rondas de 68-66-65 golpes para conseguir una victoria sobre Mike Weir.

«Me divierto mucho jugando aquí porque puedo jugar agresivo», dijo. Ahora el golfista necesita ese estilo agresivo característico para traducirse en un éxito similar en el PGA Tour y en el Masters del próximo mes.

El jugador utilizó una nueva estrategia en su juego en The Country Club of Virginia, y fácilmente lideró el campo con sus drives. La pregunta más importante es qué tan fuerte será su juego con los hierros en Augusta National.

Trabajó en su swing sin descanso

Debido a una inclemencia del tiempo el pasado viernes, los árbitros decidieron jugar 36 hoyos el sábado y Mickelson siguió a Weir a tres golpes tras dos rondas. En lugar de descansar, Lefty fue al campo de prácticas tras un día maratóniano para trabajar en su swing.

«No golpeé tan bien como quería el sábado .Quería recuperar el tiempo, porque había estado pegando la bola muy bien «, dijo Mickelson. «Simplemente encontré un poco el ritmo y traté de incorporar eso el domingo».

Mickelson no tendrá que esperar mucho para saber cómo se traduce su juego en el PGA Tour. Está programado para jugar el próximo Zozo Championship en Sherwood Country Club, así como el Masters, que ganó tres veces.

“Ha pasado un año y medio desde que gané en el PGA Tour. En Memphis terminé segundo y me encanta esa sensación de tener una oportunidad ”

2 DE 2 EN SU ARRANQUE COMO SENIOR

A Phil Mickelson le gusta jugar agresivamente y encontró que el torneo senior de los campeones del PGA Tour en el Country Club of Virginia era el lugar perfecto para comenzar sus preparativos para el Masters.

«Es divertido para mí venir aquí y jugar bien y este es un buen comienzo para mí, ya que trato de generar un poco de impulso de cara a Augusta en aproximadamente un mes», dijo Mickelson.

Terminó – 17 , a uno del récord del evento establecido por Miguel Ángel Jiménez el año pasado. La estrategia de Phil fue clara directa tiros largos y agresivos. Se jugó el todo por el todo y aunque hubo fallos la estrategia fue efectiva.

Weir acabó segundo

Mickelson venció a su compañero zurdo y líder de la segunda ronda Weir por tres golpes. El novato cerró con un 71 y dijo que habría sido mas competitivo si hubiera tocado mejor la bola.

El ganador a fines de agosto en Ozarks National en Missouri en su primera apertura en la gira, Mickelson se unió a Bruce Fleischer y Jim Furyk como los únicos jugadores en ganar en sus dos primeros eventos senior. Fleischer logró la hazaña en 1999 y Furyk lo hizo este año con victorias en The Ally Challenge y Pure Insurance Championship.

La estrategia ofensiva funcionó

«Sentí que en los últimos seis hoyos tuve una oportunidad con los dos pares 4 cortos y los dos pares 5 para hacer que algo bueno», dijo. Pude hacer dos birdies en tres hoyos y eso fue muy bueno y alentador «.

Consiguió la ventaja cuando Weir hizo tres putts en el green 14 par 3, dobló su ventaja con un birdie en el siguiente hoyo y luego destacó su ventaja de distancia sobre el campeón del Masters de 2003 al llegar al green en el par 4 de 160 metros. 15. Hizo dos putts desde 10 metros, luego alcanzó el par 5 en el hoyo 16 en dos e hizo birdie.

La oportunidad de Mickelson de trabajar en su lado competitivo llegó de inmediato. Borró una desventaja de tres golpes con birdies en tres de los primeros seis hoyos mientras Weir hizo una serie de pares, pero fue en los últimos nueve hoyos cuando realmente se puso a prueba y se deleitó con su respuesta.

Phil Mickelson, que no ha ganado en el PGA Tour desde principios de 2019 en Pebble Beach, planea regresar al PGA Tour la próxima semana para el Zozo Championship en California. Después de una semana de descanso, jugará en el Abierto de Houston como preparación final para el Masters del 12 al 15 de noviembre.

Así pues tenemos otro contendiente por el Masters que puede dar mucho que hablar.