Tiger Woods critica a jugadores que dejaron PGA Tour por LIV Golf

 Tiger Woods criticó a LIV Golf durante una conferencia de prensa en el 150° Open Championship en St. Andrews con duras críticas a los jugadores del PGA Tour que fueron atraídos al circuito financiado por Arabia Saudita mediante lucrativas bonificaciones por firmar.

En algunos casos, jugadores de alto perfil como los ex campeones de Grand Slam Bryson DechambeauDustin Johnson Brooks Koepka recibieron acuerdos garantizados por valor de más de 100 millones de dólares del nuevo circuito liderado por el dos veces ganador del Abierto Greg Norman.

“No estoy de acuerdo con eso”, dijo Woods. “Creo que lo que han hecho es darle la espalda a lo que les ha permitido llegar a esta posición”

Woods, 15 veces campeón de majors, también se preguntó cómo los jugadores podrían poner en peligro sus oportunidades de jugar en campeonatos major.

La LIV Golf Invitational Series aún no está reconocida por el Official World Golf Ranking, por lo que sus jugadores no recibieron puntos mundiales por sus dos primeros eventos en Londres y Portland, Oregón.

“Quién sabe lo que sucederá en el futuro cercano con los puntos del ranking mundial, los criterios para ingresar a los campeonatos importantes”, dijo Woods. “El órgano de gobierno tendrá que resolver eso.

“Es posible que algunos de estos jugadores nunca tengan la oportunidad de jugar en campeonatos importantes. Esa es una posibilidad.

Todavía no lo sabemos con certeza. Depende de todos los organismos de campeonatos principales tomar esa determinación. Pero esa es una posibilidad, que algunos jugadores nunca, nunca tendrán la oportunidad de jugar en un campeonato importante, nunca tendrán la oportunidad de experimentar esto aquí mismo, caminar por las calles de Augusta National. Eso, para mí, simplemente no lo entiendo”.

Woods, cuyas tres victorias en el Open Championship incluyen triunfos en el Old Course en 2000 y 2005, dijo que apoyaba la decisión del R&A de no invitar a Norman a St. Andrews para la celebración del 150° Open.

En un comunicado, R&A dijo que quería evitar distracciones durante la semana de celebración.

“El R&A obviamente tiene sus opiniones, sus fallos y sus decisiones”, dijo Woods. “Greg ha hecho algunas cosas que no creo que sean lo mejor para nuestro juego, y estamos regresando probablemente al lugar más histórico y tradicional de nuestro deporte. Creo que es lo correcto”.

El lunes, el PGA Tour reconoció que el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos abrió una investigación sobre el manejo del Tour de los jugadores que amenazaron con irse a LIV Golf y si los requisitos del Tour para que los miembros tengan autorizaciones en eventos conflictivos para jugar en otros eventos constituían comportamiento anticompetitivo.