Tiger Woods no jugará el Hero World Challenge

Woods otorga a Justin Thomas, Jason Day y Nick Dunlap las últimas tres invitaciones para participar en el Hero World Challenge

Tiger Woods confirmó el lunes que no participará en el Hero World Challenge este próximo mes de diciembre, ya que continúa con su recuperación tras su última operación de espalda.

Aunque es el anfitrión del torneo anual del PGA TOUR en las Bahamas, Woods ha podido jugar el torneo solo una vez en los últimos tres años debido a problemas de salud. En septiembre, se sometió a su sexta operación de espalda para mitigar y eliminar dolores que padeció durante esta terporada que finaliza.

«Estoy decepcionado de no poder competir este año en el Hero World Challenge, pero siempre disfruto ser el anfitrión del torneo», comentó Woods.

Tiger Woods tambien anunció, que las tres últimas invitaciones para el reducid plantel de 20 jugadores en el Hero World Challenge: Justin Thomas, Jason Day y Nick Dunlap. Mientras que Thomas y Day ya tienen experiencia en el torneo, Dunlap debutará en el Albany Golf Club.

Woods jugó su último torneo en el Open Championship en julio, dejando el Royal Troon con la esperanza de participar en sus tradicionales torneos de exhibición de diciembre: el Hero World Challenge y el PNC Championship, donde suele competir junto a su hijo Charlie. Sin embargo, aún no ha confirmado su presencia en el PNC.

Desde el grave accidente automovilístico que sufrió en 2021, Woods ha tenido una participación muy limitada en torneos. Ha jugado solo 10 torneos oficiales desde entonces, completando las cuatro rondas en solo dos ocasiones. Este año pasó el corte en el Masters, pero terminó último el fin de semana con rondas de 82 y 77. En los siguientes tres campeonatos importantes no logró superar el corte.

Los problemas de espalda de Woods han sido una constante en su carrera. Desde 2014 hasta 2021, el 82 veces ganador del TOUR se sometió a cinco cirugías de microdiscectomía. La última tuvo lugar apenas un mes antes del accidente automovilístico que agravó su condición, particularmente en la parte inferior del cuerpo. Como resultado del choque, Woods sufrió fracturas abiertas en la pierna derecha, lesiones graves en el tobillo y requirió la inserción de una varilla, tornillos y clavos para estabilizar su maltrecha pierna. En 2023, abandonó el Masters durante la tercera ronda debido a una inoportuna fascitis plantar en el tobillo derecho y posteriormente se sometió a una fusión subastragalina para tratar el problema, lo que lo mantuvo fuera de la competición durante10 meses.

Aunque Woods expresó en diciembre pasado su intención de jugar una vez al mes en 2024, ese plan no se materializó.