Tres packs gourmet para celebrar la Navidad, con Mestres

Publicado por el 30 octubre, 2018

Tres packs gourmet para celebrar la Navidad, con Mestres

mestres

 

 

Heretat Mestres se brinda a la época por excelencia para festejar con tres packs especiales de regalo. Ya dijo el cantante y poeta francés George Brassens que el mejor vino no es necesariamente el más caro, sino aquel que se comparte. La oferta navideña de Mestres se concreta en packs gourmet que incluyen una botella de Clos Damiana 2003 y una copa de cava especialmente serigrafiada de regalo (PVP de 48,50 euros), una botella de Clos Damiana 2003 y otra de Mas Vía 2000 (98,60 euros) y, por último, una botella de Visol 2011 y otra del rosado Elena 2013 (43,50 euros).

Mestres es realmente único en el sector del cava, destacando por sus largas crianzas artesanas con tapón de corcho natural. Sus vinos base, se crían en barricas para obtener una mejor estructura. Son la única casa con productos a la venta tan antiguos, incluso de 1987 en formatos mágnum y jeroboam. Josep Mestres Manobens elaboró en 1925 su primera botella de “Champán” con, vino blanco, haciendo la segunda fermentación en botella, y después de tres años  de crianza bajo la cava. El vino espumoso se presentó en la Navidad del 1928 con el nombre de Cava Mestres. Hoy, como el primer día, siguen elaborando cavas artesanos y son fieles al método de crianza tradicional.

ELENA DE MESTRES 2013

 

Ligera intensidad de color. Burbuja fina con un buen desprendimiento. Intenso y complejo aroma combinando agradables notas de fruta roja –fresa– con ligeros tostados y pastelería gracias a su paso por barrica. En boca es un cava elegante y cremoso, con el carbónico muy integrado y con un final con sensaciones minerales. Es un rosado muy serio.

MESTRES VISOL 2011

Se trata del primer cava de la historia sin adición de azúcar después del degüelle (Brut Nature – 1945 – Josep Mestres Manobens). Es un Brut Nature Gran Reserva elaborado con las variedades autóctonas Macabeu (35%), Xarel·lo (45%) y Parellada (20%). El Visol es como su nombre indica, “Vino sólo”. La marca “VISOL” se registró en septiembre del año 1948. ¡¡ Esta Navidad será su 70 aniversario !!

Es de color dorado con reflejos verdosos. Burbuja muy fina y con buena evolución en copa. Cava muy elegante y con riqueza aromática donde destacan notas provenientes del paso por barrica: pan tostado, ligeros ahumados… Va evolucionando y vamos encontrando notas de frutos secos, notas de pastelería… Muestra un paso por boca estructurado, franco, donde el gas carbónico está muy muy integrado. Ofrece un largo post-gusto. Destaca la frescura (a pesar de ser fruto de un año cálido) y las notas de frutas maduras, y ningún tipo de sensación tánica o de amargura que pueden tener ciertos cavas criados en barrica. Es un cava que nos da un amplio abanico de armonías gastronómicas.

MESTRES CLOS DAMIANA 2003

Elaborado con las variedades autóctonas Macabeu (20%), Xarel·lo (65%) y Parellada (15%) de sus viñedos plantados hace más de 50 años en la finca Clos Damiana siendo un cava Brut Nature Gran Reserva muy señorial.

Color de oro nuevo. Carbónico muy fino y discreto. Profundidad y elegancia aromática con notas de crianza en botella (vainilla y mostaza fina), y de larga crianza (fruta confitada, miel, pastelería y notas licorosas). En boca es muy seco, vivaz y complejo. Encontramos recuerdos de plantas aromáticas, tostados sutilmente ahumados, canela y todo tipo de recuerdos de pastelería fina, fruto de la autolisis de las levaduras. Su equilibrio, viveza y complejidad lo hacen muy adecuado para muchos y diferentes maridajes. El mejor cava gastronómico.

 

 

MESTRES MAS VIA 2000

Elaborado con las variedades autóctonas Macabeu (20%), Xarel·lo (65%) y Parellada (15%) de las cepas más viejas de sus viñedos plantados hace más de 50 años, siendo un cava Brut Gran Reserva de alta gama. Sólo se elabora en las mejores cosechas.

Color dorado. Carbónico muy muy integrado, fruto de la larga crianza. Aroma intenso, rico en matices adquiridos durante su excelente evolución en botella: mostaza fina, frutos secos, fruta confitada, miel, pastelería fina… En boca es potente, equilibrado, cremoso, finalmente especiado y glicérico. Sorprende su frescura dada su tan larga crianza. Es muy gastronómico, y versátil.

mes

mn

Más información:

CAVA MESTRES

Pl. de l’Ajuntament, 8

08770  Sant Sadurní d’Anoia

Barcelona

España

Tel: +34 938 910 043

Fax: +34 938 911 611

Web: http://www.mestres.es

E-mail : [email protected]

Sobre Jose Luis