Triple participación española en el Campeonato de Europa Individual Mid-Amateur 2014

Publicado por el 4 junio, 2014

Tres jugadores españoles acudirán del 5 al 7 de junio al Campeonato de Europa Individual Mid-Amateur 2014, que se celebra en el campo búlgaro de Pravets G.C. con la presencia de 120 golfistas procedentes de 24 países, casi todos ellos europeos. El título ha caído en manos españolas en tres ocasiones desde 1991.

Los españoles involucrados en la prueba son Carlos Cendra –ganador del Campeonato de España para Mayores de 35 Años en 2009 y 2011-, Ignacio González y Estanis Urquijo, que afrontarán una competición enfocada a jugadores mayores de 35 años y que se disputa según el formato Stroke Play (Juego por golpes) a 54 hoyos. Se establecerá un corte tras la segunda jornada que superarán los 90 mejores y empatados en esa posición.

Este Campeonato de Europa Individual Mid-Amateur contará con el concurso de 19 alemanes, 12 finlandeses y un número algo menor de austriacos, italianos, franceses o daneses.

En los últimos años ha sido el malagueño Jacobo Cestino el jugador español con más presencia en el torneo. Integrante de una de las primeras hornadas de la Escuela Nacional de Golf, el andaluz rozó el título en dos ocasiones. Su mejor oportunidad para ganar el torneo se produjo en 2010 en Morfontaine (Francia), donde el galo François Illouz se apuntó el triunfo tras superar en un play-off de desempate al español y a otros dos jugadores. En 2012 repitió segunda plaza en Sola (Noruega) al no poder mantener en la vuelta final el excelente nivel de juego que había desplegado en jornadas anteriores. Al final se tuvo que conformar con el subcampeonato tras verse superado por el finlandés Marco Willberg.

En tres ocasiones ha acabado el título de campeón Mid-Amateur en manos de un representante de nuestro país: Luis Gabarda lo ganó en Italia en 1992; Víctor Fernández, asimismo en Italia, se impuso en la edición de 1998, mientras que José María Zamora hizo lo propio, en su caso en Eslovenia, en 2005.

Sobre Jose Luis

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copied!