UN JON RAHM SUBLIME GANA EL MEMORIAL Y LIDERA EL RANKING MUNDIAL

Jon Rahm ha conseguido en el Muirfield Village Golf Club de Ohio su cuarto triunfo en la élite del golf mundial. Muirfield es un campo que ha sido diseñado y es dirigido por el mítico Jack Nicklaus.

Desde la primera jornada, Jon supo que debía estar muy concentrado en su juego para poder vencer. No en vano, participaban lo más granado del golf. Aunque tras las cuatro jornadas solo fue el, el que mantuvo el ritmo.

Al final, y pese a la penalización de dos golpes que le impusieron los comisarios del torneo por haber movido la bola en el rougt del hoyo 17, no le ha impedido vencer por tres de ventaja al norteamericano  Ryan Palmer, segundo clasificado con -6 .

Jon Rahm comenzó la última jornada con -12 y seis de ventaja sobre sus seguidores. El vizcaíno llegó a tener en el hoyo 8 -14 de ventaja. Esto auguraba una segunda vuelta cómoda, y triunfo asegurado. Pero ya en el hoyo 10, empezó a cambiar la situación. Y su juego se resentía cometiendo errores que en los días precedentes no había tenido.

El Memorial pasó factura a muchos de los favoritos

Cabe destacar la debacle que ha existido en este Memorial Tournament, pues las grandes figuras del golf no han podido brillar como en ellos es habitual. Jugadores como Tiger Woods, han finalizado con + 6 en el puesto 40 , o Rory Mc Ilroy, Sergio García, o Buba Watson con +4 empatados en el puesto 32. algo insólito en estos jugadores con tarjetas propias de jugadores amateurs.

Al finalizar Rahm comentó.”Una de las mejores actuaciones de mi vida”. “Ayer fue probablemente una de las mejores rondas de mi vida y terminé hoy con algunos altibajos. Además, como español, me alegro de que haya sucedido de esa manera. 

“Mi juego corto ha sido increíble toda la semana. Muy bueno, y he estado a punto de saltar un par de veces. Siempre escuchas que la gente dice que los campeones hacen que suceda, y en ese momento yo lo hice posible “.

“Es bastante surrealista pensar que todo ha sucedido tan rápido, en menos de 10 años. Quiero decir, ¿cuántas personas logran alcanzar su sueño a los 20 años? Es increíble. Ser español, el segundo español en hacerlo, dado que no hay muchos europeos que hayan llegado a este lugar, es una sensación bastante única, así que voy a disfrutarlo por un tiempo ”.