Un Paraíso en la Tierra

islas maldivas-2Las Maldivas es un auténtico paraíso situado en el Océano Índico, al suroeste de Sri Lanka. El país está constituido por unas 1.200 islas, de las cuales solo 203 están habitadas. Mantienen el récord de ser el país más plano del mundo, con una altitud máxima de sólo 1,8 metros en algunas islas. Los informes indican últimamente una peligrosa subida del nivel del mar.

Los hoteles en las Maldivas son en su mayoría centros turísticos de playa en la popular región de Kaafu. Los alojamientos puestos a disposición del cliente pueden variar, desde bungalows construidos entre la vegetación o en troncos en el agua, hasta hoteles de gran lujo, lo que le hace un destino ideal para parejas que quieran pasar sus vacaciones en estas maravillosas islas o simplemente por viaje de «luna de miel.
islas maldivas-3Los arrecifes de coral del océano son sencillamente impresionantes y uno no tiene que ser un buzo profesional para poder disfrutar de ellos. Buceando a lo largo de las playas de poca profundidad, los visitantes podrán ver una increíble variedad de peces tropicales, incluyendo enormes mantarrayas.

Sin duda, la atracción principal aquí son los deportes acuáticos,  desde la pesca de altura o buceo, hasta el windsurf o parasailing.

Aparte de las exóticas playas, la capital del país, Malé, con una población de 105.000 habitantes, es una visita obligatoria. El principal punto de referencia en la capital es el Centro Islámico, y los visitantes deben buscar Sultan Park y el Museo Nacional de la regalía real.

Al ser un país musulmán, las Maldivas requieren de los visitantes vestirse de forma conservadora cuando se está lejos de la playa.

Las Maldivas poseen un clima tropical moderado por la presencia del océano Índico, que determina una temperatura casi constante a lo largo del año. Muy raras veces la temperatura desciende por debajo de 25 °C.

islas maldivas-4El clima de Maldivas está determinado por el sistema de monzones típico de ciertas regiones tropicales y ecuatoriales. Existen dos períodos importantes: la estación del monzón «seco» de invierno (iruvai) que sopla desde el noreste desde noviembre a marzo, que es la época más fresca; y la estación del monzón húmedo de verano (hulhangu) que sopla del sudoeste desde mayo a noviembre. Esta última se caracteriza por vientos más violentos, y mayor precipitación. En los períodos intermedios de mediados de abril y de fines de noviembre las condiciones meteorológicas son muy benignas y las aguas poseen su máxima claridad.

El desarrollo del turismo, que ha creado empleo directa e indirectamente, comenzó a principios de los años 1970. Tras su independencia y el boom del turismo internacional, Maldivas comenzó a recibir los primeros turistas extranjeros. Los italianos fueron quienes «descubrieron» este destino para sus vacaciones, quienes aún hoy ocupan la primera posición en número de visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *