Víctor Pastor e Iván Cantero dejan el Internacional de Argentina Individual sin presencia española

Iván Cantero)_JPGLa 119ª edición del Internacional de Argentina Individual Masculino ha quedado sin presencia española una vez que tanto el cordobés Víctor Pastor como el asturiano Iván Cantero han caído en sus respectivos compromisos de segunda ronda en el campo de Highland Park. El tercer turno, al que han accedido los 16 mejores del torneo, esperaba un enfrentamiento fratricida que finalmente no se ha podido dar.

El argentino Andrés Gallegos ha sido el jugador más destacado del torneo, muy inspirado a lo largo de todas las eliminatorias, incluida la gran final ante el canadiense Austin Conelly, a quien derrotó por un contundente 4/3.

Iván Cantero cayó precisamente en dieciseisavos de final ante el citado Austin Connelly, también por 4/3, en un partido que se torció desde los primeros hoyos. Al tiempo, Víctor Pastor cedía ante el argentino Santiago Bauni por 3/1 para completar un viernes aciago para la representación española.

La primera ronda dejó noticias mucho más positivas para el golf español. Iván Cantero derrotó a Rodrigo Villanueva por un clarísimo 8/7 que reflejó con claridad su superioridad; Víctor Pastor, por su parte, venció a Mateo Fernández de Oliveira en un agónico partido que se resolvió en el hoyo 19.

Víctor Pastor, undécimo, fue el mejor español en la fase clasificatoria

Los dos representantes españoles accedieron a la fase match play del torneo, toda vez que se clasificaron entre los 64 mejores en la fase medal. Víctor Pastor lo hizo en la undécima posición con -1 al total tras firmar en la segunda jornada un 69 (-3) que le permitió dar un importante salto en la tabla. Iván Cantero, por su parte, selló su pase desde el puesto trigésimo cuarto, firmando una ronda de 76 golpes (+4) en sus segundos 18 hoyos para concluir con +5 al total.

Iván Cantero, con una vuelta de 73 golpes (+1), debutó con buen pie en el torneo. El jugador de la Escuela Nacional Blume terminó al par los primeros nueve hoyos y con +1 los nueve segundos. Este resultado le permitió instalarse en la vigesimonovena plaza provisional, lejos de los 66 de los líderes pero manteniendo muchas opciones de acceder al cuadro de juego. Con este objetivo a la vista se complicó ligeramente su presencia Víctor Pastor, que terminó el día con 74 impactos (+2).

El triunfo de Toni Ferrer, motivo de inspiración

La inspiración de los dos jugadores españoles era la victoria obtenida en 2012 por el balear Toni Ferrer, que superó en la gran final al neozelandés Joshua Munn por 5/3. Anteriormente, jugadores como Ignacio Elvira, Juan Francisco Sarasti o Carlos Pigem firmaron papeles convincentes.

Los dos jugadores españoles llegaban al torneo individual de firmar un sobresaliente papel en el Internacional de Argentina por Equipos, prueba en la que finalizaron en la segunda posición, sólo por detrás de la pareja canadiense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *