https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

VICTORIA DE CAYETANA FERNÁNDEZ EN EL INTERNACIONAL DE INGLATERRA SUB 14

Publicado por el 11 agosto, 2019

VICTORIA DE CAYETANA FERNÁNDEZ EN EL INTERNACIONAL DE INGLATERRA SUB 14

Cayetana Fernández ha estrenado con brillantez y mucha autoridad su palmarés internacional individual con la victoria en el Internacional de Inglaterra Sub 14, celebrado en el Gerrard Cross Golf Club, un triunfo contundente y sin paliativos que confirma la progresión de esta jugadora madrileña.

Actual subcampeona de España Infantil, con un currículo deportivo engalanado con los triunfos en el Campeonato de España de Pitch & Putt Benjamín 2015 y Alevín 2016, Cayetana Fernández ha acumulado en Inglaterra 217 golpes (+1) mediante tres rondas sobresalientes de 73, 70 y 74 golpes, consiguiendo el triunfo con una sólida ventaja de ocho impactos sobre la inglesa Ellen Yates y la castellonense Rocío Tejedo, que también ha obtenido un gran resultado para terminar en su caso segunda clasificada.

Completa el éxito español en esta prueba la valenciana Cloe Amion, que ha concluido cuarta con 226 golpes.

En la categoría Sub 16 de este Internacional de Inglaterra Juvenil, celebrado en el mismo escenario de manera paralela, Mar García ha peleado también por la victoria, pero finalmente ha terminado en una meritoria segunda posición con +4, a cinco golpes de la italiana Charlotte Cattaneo, que ha acabado con un total de -1.

Por su parte, Gabriela Fernández no ha podido mantener el buen tono de los dos días precedentes y se ha tenido que retirar.

En cuanto al Reid Trophy, nombre con el que se conoce al Internacional de Inglaterra Sub 14 Masculino celebrado en su caso en Trentham Golf Club, la victoria se ha sido para el italiano Joseph Linel, absoluto dominador de la prueba con 6 bajo par, uno de los cuatro únicos participantes que ha superado al campo. Entre los españoles, Alejandro Rubio y Maximilian Caffrey han sido los mejores, en el puesto trigésimo con un total de +11.

Brillo en la primera jornada

Kostka Horno, Mar García y Cayetana Fernández fueron los mejores españoles tras la primera ronda. Kostka Horno entregó una tarjeta de 72 golpes en la primera jornada fruto de tres birdies y tres bogeys, y con el par fue el mejor de los trece españoles que han acudido a la prueba, ocupando la quinta posición a seis golpes del francés Joseph Linel, que comenzaba con cuatro de ventaja sobre sus principales perseguidores.

Por su parte, Mar García comenzó también con brillo, gracias a una tarjeta de 71 golpes, el Internacional de Inglaterra Sub 16, en su caso mediante tres birdies y dos bogeys para situarse a un golpe de la italiana Charlotte Cattaneo, mientras que Gabriela Fernández, dentro del Top 10, era séptima con un total de +4.

En el Internacional de Inglaterra Sub 14, buen arranque de Cayetana Fernández, que con 73 golpes comenzaba segunda con +1, a un golpe de la inglesa Roisin Scanlon, mientras que Cloe Amion con +3 y Rocío Tejedo con +4 seran sexta y séptima, respectivamente.

Cayetana Fernández toma el liderato en la segunda jornada

Cayetana Fernández conseguía situarse líder con -1 y siendo la única jugadora bajo par del Internacional de Inglaterra Sub 14 Femenino, con una ventaja de cinco golpes sobre sus perseguidoras, entre las que se encontraba otra española, Cloe Amion, que también buscaba la victoria desde la quinta posición, mientras que Rocío Tejedo con +6 era sexta en otra actuación muy meritoria. Anna Cañado y Violeta Fernández, con +16 y +17 conseguían pasar el corte en un pleno español.

En el Internacional de Inglaterra Sub 16 Femenino, las dos representantes españolas brillaron con luz propia. Mar García era cuarta con +3 a tres golpes de la cabeza, protagonizada por la italiana Charlotte Cattaneo, que era la única que no cedía al campo. Por su parte, Gabriel Fernández con +6 ocupaba la quinta plaza.

Mientras, de los trece chicos españoles que tomaron parte en el Reid Trophy, seis lograron pasar el corte. Los mejores, en el puesto trigésimonoveno con un total de +9 eran David Dávila, José Antonio Sintés y Maximilian Caffrey, en una prueba donde tan sólo tres jugadores conseguían situarse bajo par y el líder con -8 era el francés Joseph Linel con una amplia ventaja de cinco golpes sobre el segundo. Iván Ponsdomenech (+10), Alejandro Rubio (+11) y Kostka Horno (+12) eran los otros tres españoles que han pasado el corte.

Tras los pasos de Íñigo López-Pizarro

Sólo un español ha ganado el Reid Trophy, y fue en 2011, cuando Íñigo López-Pizarro se impuso en un emocionante final en el campo de Blackwell Golf Club. En las ediciones anteriores los resultados también fueron positivos para los representantes españoles, que llegaron a conseguir dos terceros puestos de la mano del vizcaíno Javier Sainz (2007) y del malagueño Casto Gómez (2008) en sus dos primeras participaciones, así como un sobresaliente segundo puesto en 2009 gracias a Mario Galiano.

En 2015 fue Pedro Marín quien se quedó a un solo paso de obtener un triunfo de resonancia internacional, un segundo puesto también conseguido por José Luis Ballester en 2017 y Ángel Ayora en 2018.

Por su parte, el Internacional de Inglaterra Sub 16 y Sub 14 Femenino solo ha tenido presencia española desde 2017, cuando las andaluzas Marta López y Ana Amalia Pina firmaron un notable papel, siendo segunda y cuarta, respectivamente, sucedidas en el palmarés por Marta López, quinta clasificada en 2018.

Resultados Internacional de Inglaterra Sub 14

1.- Cayetana Fernández (ESP) 217 (73+70+74)

2.- Ellen Yates (ING) 225 (74+77+74)

.- Rocío Tejedo (ESP) 225 (76+74+75)

4.- Cloe Amion (ESP) 226 (75+76+75)

Resultados Internacional de Inglaterra Sub 16 Femenino

1.- Charlotte Cattaneo (ITA) 287 (70+74+70+73)

2.- Mar García (ESP) 292 (71+76+72+73)

3.- Rachel Gourley (ING) 294 (78+72+71+73)

Resultados Reid Trophy

1.- Joseph Linel (FRA) 210 (66+70+74)

30.- Alejandro Rubio (ESP) 227 (79+76+72)

.- Maxilimilian Caffrey (ESP) 227 (78+75+74)

 

Fuente: R.F.E.G.

Sobre Jose Luis Barbero