Victoria de Juan Antonio Bragulat en el Abruzzo Open del Circuito Alps

Circuito Alps 2014 Bragulat_jpgcuito Alps, el Abruzzo Open, gracias a una fantástica actuación en sus dos últimas vueltas.

Con un 64 en su segunda ronda y un 66 en la última, el catalán ha ascendido a un liderato que era para el vasco Eduardo Larrañaga –ganador la semana pasada en Francia- un día antes. Con 201 golpes al total, Bragulat ha superado en un impacto al austriaco Lucas Nemecz y al propio Larrañaga.

Esta es la tercera victoria de Juan Antonio Bragulat en el Circuito Alps tras las obtenidas en el año 2010.

Además, el Abruzzo Open ha dejado otras buenas noticias, como son la consecución por parte de Borja Etchart y Borja Virto de la tarjeta para disputar el Circuito Challenge en 2015.

Buenos resultados de Hortal, Recari, Velasco,…

El Circuito Challenge ha celebrado la primera edición del Shankai Classic de China, que al igual que las tres pruebas que restan de 2014 se presentaba crucial para ir definiendo el Top15 final. En este contexto tiene aún más valor el buen resultado que ha cosechado Antonio Hortal, que sin embargo finalizó con un sabor agridulce.

El madrileño era líder a falta de una vuelta con tarjetas de 69 y 67 golpes para -10 al total. Álvaro Velasco, con -6, también conservaba opciones de hacer algo grande este fin de semana en China. Pero los últimos 18 hoyos no fueron satisfactorios para ambos: el primero se anotó un 74 para acabar en la decimotercera plaza y el segundo fue decimoctavo al firmar el par del campo.

El 50º aniversario del Volvo World Match Play reúne esta semana en el London Golf Club (Ash, Kent, Inglaterra) a 16 jugadores. Entre ellos, Pablo Larrazábal, que se metió entre los ocho mejores de la competición pero cedió en cuartos de final.

En su primer partido de la fase de grupos, el jugador barcelonés cedió ante el francés Victor Dubuisson (3/2), y en el segundo salvó el primer ‘match ball’ ganando al escocés Stephen Gallacher (1up) con un precioso y dificilísimo birdie en el hoyo 18. En el tercero y decisivo, venció a Shane Lawrie (2/1) y dio el paso definitivo a cuartos, donde le esperaba Joost Luiten. El holandés, con una gran actuación, se impuso por 6/5.

El triunfo ha sido para el finés Mikko Ilonen, que ganó en la final al sueco Henrik Stenson por 3/1.

Esta semana, al igual que las inmediatamente próximas, era crucial para todos aquellos golfistas que tienen aún en juego la tarjeta de sus respectivos circuitos. Este es el caso de Carlos del Moral, Adrián Otaegui, Eduardo de la Riva y Nacho Elvira, que están inmersos en esta batalla en el Hong Kong Open, valedero para el European Tour.

Bien parados han salido Javier Colomo, Eduardo de la Riva y Nacho Elvira, los españoles que pasaron corte. A falta de una vuelta el mejor situado era precisamente el extremeño, que tras entregar una tarjeta de 64 golpes en la tercera jornada ocupaba puesto de Top 10 con -8.

Concluida la prueba, Colomo perdió ese puesto para caer al duodécimo con -7 y Eduardo de la Riva (-8) ascendió al noveno gracias a un 67. Nacho Elvira acabó el torneo con -1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *