https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

VISION MERCEDES-MAYBACH 6 CABRIOLET

Publicado por el 23 abril, 2019
Visión Mercedes-Maybach 6 Cabriolet

Descrito como “sensual, emocionante y atractivo” este concept car de Mercedes el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, con estilo Art-Decó, tiene una tecnología impresionante.

El Visión Mercedes-Maybach 6 Cabriolet tiene un sistema de propulsión eléctrica con tracción total que está formado por cuatro motores, los cuales desarrollan en conjunto 750 CV (550 kW). La energía la consigue a través de un grupo de baterías situado en el piso del auto, las que le proporcionan una autonomía de 500 km. Y si se le agotara la carga, solo necesita unos 5 minutos para una recarga rápida que el garantizan 100 km más.

Visión Mercedes-Maybach 6 Cabriolet

Este descapotable combina la exclusividad y el lujo con esa imagen retro y, en contrapunto, una modernidad cargada de tecnología última generación. En esta fusión del tiempo (antes y ahora), destaca una potencia capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 4 segundos, con una velocidad tope de 250 km/h, controlada electrónicamente.

Por sus dimensiones, no cataloga como “pequeño”, tiene 5,7 m de largo, 2,1 m de ancho y 1,34 de alto. Su estilo Art-Déco, de líneas puras, fluidas y capó largo (donde no hay motor, sino maletero), se remata con el color de la carrocería: azul náutico metalizado y las llantas radiales de 24 pulgadas, de aleación cromadas, tipo mono-tuerca.

Parte trasera del Visión Mercedes-Maybach 6 Cabriolet

Visión Mercedes-Maybach 6 Cabriolet está llena de detalles en aluminio, desde el contorno del difusor trasero a la prominente parrilla de listones en forma vertical. Asimismo, los afilados faros delanteros, los pilotos traseros y la sección vertical del maletero, todo en armonía. A los diseñadores de la competencia, les recuerda el mundo de la náutica: “un yate de lujo”.

Interior del Visión Mercedes-Maybach 6 Cabriolet

El interior, de “alta costura”, también combina lo clásico y lo futurista, con esa mezcla de instrumentos digitales y analógicos. La tapicería es de cuero napa con botones iluminados en azul, las moldura de oro rosa y el piso de madera con implantes de aluminio. El túnel central, entre los asientos, es transparente y se ve el flujo eléctrico del sistema de propulsión, por medio de fibras ópticas de color azul.

Visión Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, parte trasera

Visión Mercedes-Maybach 6 Cabriolet es un biplaza que rinde homenaje a la alta calidad automovilística de los vehículos exclusivos, de los que “se hacen a mano”. Gorden Wagener, director de Diseño de Daimler AG,  dijo sobre este auto: “lleva el lujo moderno a los reinos de lo último del lujo y es la encarnación perfecta de nuestra estrategia de diseño”.

Fuente: Excelencias del Motor

Sobre Jose Luis Barbero