VUELVE EL MEMORIAL SEVE BALLESTEROS A BUENAVISTA GOLF

Publicado por el 9 mayo, 2018

VUELVE EL MEMORIAL SEVE BALLESTEROS A BUENAVISTA GOLF

Buenavista Golf, campo de 18 hoyos diseñado por Seve Ballesteros en el año 2003, cumple XV años y junto al Hotel Meliá Hacienda del Conde organiza del 11 al 13 de mayo, el III Memorial Seve Ballesteros.

Un fin de semana que ya se ha consolidado como una de las grandes citas del golf en Canarias, incluyendo la II Edición de la Ryder Cup Canarias – Reino Unido, un Pro-Am, y un torneo Amateur a beneficio de la Fundación Seve Ballesteros. El campo de Golf de Buenavista y el Hotel Meliá Hacienda del Conde, honran con este evento el trabajo de Seve Ballesteros en este campo de golf, y destinarán, como en cada edición, 10€ de cada inscripción del torneo a su fundación.

Los actos está previsto que comiencen el viernes 11 de mayo con la II Edición de la Buenavista Ryder Cup Canarias-Reino Unido, una prueba de dos vueltas match play – (mejor bola), una por parejas y otra individual,  que enfrenta a los dos equipos formados por diez jugadores cada uno, para los que repiten los capitanes, Mike McCarthy, al frente del equipo de Reino Unido, y Luis Claverie al frente del equipo Canario, y que sumarán figuras reconocidas del golf a nivel internacional y profesionales. El equipo ganador, recibirá una escultura de acero corten diseñada por el prestigioso artesano local Moisés Afonso, así como premios en metálico. El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, destacó que “el golf es una parte decisiva en la estrategia de diversificación del Gobierno de Canarias” y señaló que “es uno de los segmentos de turismo activo de mayor atractivo, en el que más aumenta el número de visitantes”.

Cristóbal de la Rosa hizo hincapié en el crecimiento del número de turistas interesados en practicar este deporte e indicó que “en 2017 llegaron a Canarias 138.000 turistas interesados en practicar esta actividad, lo que supone un 17% más que en el año anterior, y generaron una facturación anual 235 millones de euros, un 28,4% más que en 2016”.

“Se trata de un turismo de calidad que genera un mayor impacto en la economía canaria, en la medida en que tanto el gasto diario como el tiempo de estancia en las islas es mayor en relación con el perfil del turista medio”, añadió el viceconsejero.

El sábado, se jugará en el mismo campo un ProAm que enfrentará equipos formados por profesionales y jugadores amateur representantes de las empresas patrocinadoras del evento, Promotur Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife, Meliá Hotels International, Heineken, BMW Canaauto, Montero & Aramburu Abogados, Bankinter, Starbucks y Catesa, entre otros, bajo la modalidad mejor bola- medal play con salida a tiro. El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, señaló que “acoger este torneo en la Isla “supone el reconocimiento a un golfista único e irrepetible, a la vez que pone en valor las excelentes cualidades de Tenerife como destino de golf. Una temperatura media anual de 22 grados centígrados que permite la práctica de este deporte tanto en invierno como en verano, o excelente oferta hotelera de cuatro y cinco estrellas con toda clase de comodidades para los golfistas se encuentran entre sus fortalezas

El torneo del domingo, será la prueba amateur del III Memorial Seve Ballesteros, bajo la modalidad Stableford individual, con 3 categorías de caballero y una de damas, y la clausura al fin de semana con un coctel de despedida para los invitados en el que además se celebrará el XV aniversario de Buenavista Golf.

Entre el resto de actos previstos durante el fin de semana se incluye, el colocar la primera piedra de la rotonda homenaje a Seve Ballesteros, para la que Moisés Afonso ha diseñado una escultura en acero cortén con la silueta del mítico jugador santanderino. En este sentido Eva García, alcaldesa de Buenavista del Norte afirmó que “es un inmenso honor contar con un evento de estas características, significa todo un acontecimiento importante para el municipio ligado a la figura de uno de los deportistas de mayor reconocimiento internacional, como lo fue Severiano Ballesteros, que dejó en su haber un campo de golf modélico, respetuoso con el medio y muy valorado por los usuarios de dicha instalación”. A lo que añade “quiero manifestar nuestro agradecimiento al Hotel Meliá Hacienda del Conde, así como a todos los patrocinadores e instituciones públicas que colaboran en este Memorial, no cabe duda que este evento junto con el desarrollo de los distintos torneos y actividades organizadas a lo largo del año, posicionan a nuestro municipio como un referente en el calendario deportivo nacional y fuera de nuestras fronteras”. 

 

 

Sobre Jose Luis

Copied!