5 COSAS QUE PUEDES MEJORAR EN TU BOLSA DE GOLF

La bolsa de golf es una de las herramientas más importantes del golfista. Por eso en Golf Hoyo a Hoyo te proponemos 5 ideas que puedes mejorar en tu bolsa de golf. 

1/ Llevar un rotulador es un acierto siempre

Pisas el primer tee y anuncias el nombre y el número de la bola que estás jugando. Ese es un movimiento veterano, hasta que uno de tus compañeros de juego dice que tienen la misma bola. 

La mayoría de los golfistas luchan por encontrar un lápiz en su bolsa, y mucho menos un rotulador para marcar su bola.

Compra un rotulador de los pequeños de un color diferente al negro como azul o rojo. Así puedes marcar tu bola y evitar jugar otra bola diferente.

2/ La misma para diferentes campos

Normalmente obtenemos información, cuando vamos a jugar a un campo diferente. Los hoyos más largos, los más fáciles, los obstáculos.

Pero normalmente esa información no se refleja en la bolsa de golf. Llevamos los 14 palos sin reflexionar si los vamos a necesitar.

Seguramente hay hierros que no vas a usar y son muy pesados para cargarlos. Quizás sea mejor llevar cuatro wedges si hay muchos golpes de 75 a 110 metros. Analizar lo que estás usando y lo que apenas usas hará una diferencia en el juego

3/ Demasiado peso al caminar

El golf casi siempre es mejor cuando caminas. A menos por supuesto, que tu bolsa de golf sea tan pesada que lo convierte en una tortura.

Por un lado hay bolsas de golf muy pesadas. No es recomendable que pasen de los 2,5 kg. Y por otro lado hay jugadores que cargan con demasiados elementos no esenciales.

Con un número suficiente de tees (10 tops), marcadores de bolas (dos tops), una toalla y seis bolas de golf como máximo, estás preparado para cualquier contingencia. También hay que dejar en casa el paraguas y la ropa de lluvia si claramente es un día con buen clima

4/ Compra un telémetro

Si no tienes un telémetro o una aplicación de GPS para campos de golf, haznos un favor a los demás y consigue uno. Ahora mismo. Todo lo que haces al adivinar distancias, calcular el ritmo de las distancias o buscar el marcador de 150 nos retrasa al resto de jugadores y afecta a tu juego.

5/ Prepárate para la lluvia

En toda la parte Norte de España es imposible disfrutar del golf en otoño e invierno sin mojarse.

No importa que sea una neblina húmeda o chiri miri. Tu juego de golf puede sufrir mucho si no estás preparado y puedes tener un día miserable.

 Asegúrate de tener en tu bolsa de golf un par de guantes para la lluvia, un chubasquero repelente al agua (nos hemos dado cuenta de que las versiones de manga corta son muy útiles), pantalones impermeables y un paraguas. Una toalla no está de más si vas a usar un buggy.