The Masters, un reto para Sergio y Rafael

The Masters

AUGUSTASemana grande, semana de The Masters, semana de Augusta National. ¿Será también la semana de alguno de los dos españoles que juegan en Georgia? Habrá que esperar hasta la madrugada del domingo para saberlo, pero de antemano se conoce que Sergio García llega con molestias en la mano y que Rafael Cabrera-Bello afronta su primera participación en un estado de forma excepcional.

Posiblemente el canario esté atravesando su mejor periodo desde que es profesional. Sus actuaciones en la gira del desierto del European Tour –segundos puestos en Catar y en Dubai-; su gran paso por el WGC – Dell Match Play, en el que fue semifinalista; y su cuarto puesto la semana pasada en el Shell Houston Open, en el que fue cuarto tras una segunda mitad de torneo maravillosa, le han disparado en el Ranking Mundial (puesto 33).

En su debut en Augusta, Rafael Cabrera-Bello puede ser testigo directo de la batalla por la hegemonía mundial entre Jason Day, Rory McIlroy y Jordan Spieth, si bien el abanico de aspirantes es mucho más amplio: Phil Mickelson, Bubba Watson, Adam Scott,…

En ese escalón encaja Sergio García a pesar de sus molestias en la muñeca derecha. El jugador de Borriol conoce bien este mítico campo –ha hecho dos Top 10 (2002 y 2013)- y está firmando un buen inicio de año, con méritos como su segunda plaza en The Honda Classic.

En el apartado de ausencias, dos por encima de todas. Por un lado, Tiger Woods, que continúa con su baja forzosa; por el otro, José María Olazábal, que por problemas físicos ha renunciado al derecho adquirido como ganador en dos ocasiones de la emblemática chaqueta verde.