Algunos jugadores top que estaban clasificados entre los 50 primeros en el ranking oficial mundial de golf tras el WGC-Match Play recibieron una invitación del Augusta National para participar en el Masters 2022, y por tanto, la última oportunidad para que los aspirantes obtuvieran su plaza, era ganar el Valero Texas Open , lo que hizo JJ Spaun para conseguir su primera aparición en el Masters.
Recuerda, en el Masters, no hay una lista alternativa. Si un jugador invitado se retira, ese lugar no se reemplaza. Pero ahora que sabemos quién está adentro, también sabemos quién está afuera, y algunos nombres muy conocidos no estarán, ya que el Masters continúa siendo el campo más pequeño entre los grandes del golf.
Aquí hay cinco jugadores que te sorprendería saber que no estaran en el Masters.
Rickie Fowler
Fowler también se perdió el Masters del año pasado, tras jugar en los 10 anteriores. Su última victoria fue el Waste Management Phoenix Open de 2019, y ahora ocupa el puesto 130 en el mundo.
Matt Kuchar
Kuchar, clasificado en el puesto 148 del mundo, ha jugado en 15 Masters, pero se perderá el de este año por primera vez desde 2009, y su racha de 27 majors consecutivos llega a su fin. Jugó en el Abierto de Texas, pero empató en segundo lugar, a solo dos golpes de Spaun. Kuchar también ha tenido éxito en Augusta, consiguiendo ocho resultados entre los 25 primeros y tres top entre los cinco primeros.
Jason Day
Junto con Kuchar, este será el primer Masters Day que se pierda en varios años. El ganador del Campeonato de la PGA de 2015 ocupó el puesto 43 en el mundo a fines de 2020, pero cayó al 123 a finales de 2021. Tuvo un buen comienzo este año, finalizando tercero en el Farmers Insurance Open. Así como un puesto 24 en Pebble Beach una semana más tarde, pero no pudo pasar el corte en Valero, ahora se ha perdido el fin de semana en tres eventos consecutivos. También tuvo que soportar la pérdida de su madre, Adenal “Dening” Day, quien murió el 2 de marzo a los 65 años de cáncer de pulmón. El ex número. 1 del mundo, ahora en el puesto 104, había jugado en 11 Masters consecutivos y finalizó cuatro veces entre los 10 primeros.
Ian Poulter
Poulter ganó el Abierto de Houston en 2018 para asegurarse una plaza en el Masters de la próxima semana, pero este año, su juego no es el mismo. Había pasado el corte en 15 de sus 16 apariciones anteriores en Masters y terminó entre los 10 primeros tres veces. Esta es la primera vez que no estará en el campo desde 2017.
Jimmy Walker
Walker jugó ocho Masters consecutivos, pero este año estará fuera. Este será el primer major perdido para el campeón de la PGA de 2016 desde el US Open de 2013. Walker es uno de los pocos jugadores del Tour que ganó varias veces antes de recibir su primera invitación al Masters. Ganó el Frys.com Open en octubre de 2013, el Sony Open tres meses después y el AT&T Pebble Beach Pro-Am un mes después. Hasta el año pasado, Walker nunca se perdió un corte de Masters.