6 errores que debes dejar de cometer en tu swing para mejorar en el golf

Hoy, te daremos un resumen de los 6 errores más comunes que debes evitar para mejorar tu golf. 

¿Cómo mejorar en el golf?

Cómo mejorar en el golf

Para mejorar en el golf, debes primero diagnosticar cuáles son los posibles defectos que estás teniendo en tu swing para este momento. Aquí te dejamos los 6 más comunes:

  1. Bajar por fuera 

Este error consiste en bajar por fuera cuando el palo es expulsado hacia el exterior del plano cuando este viene en bajada. Si esto ocurre, el palo se moverá cruzando de fuera a dentro la línea de la bola.

Esto provoca que el palo se mueva cruzando de fuera a dentro la línea de la bola al momento de golpearla. 

  1. Colocar los hombros en plano horizontal 

Este defecto es muy común en los jugadores en donde colocan los hombros en un plano horizontal al terminar la subida. 

Si se mantiene la inclinación inicial de la espalda en el stance, los hombros se quedarán en un plano un poco inclinado al terminar la subida del palo. Esto provoca una irregularidad en tus golpes. 

Puedes dar un top o chocar en el suelo, ya que difícilmente volverás a la posición que tenías antes de lanzar tu swing. 

  1. Alteración de los ángulos 

Consiste en la alteración o perdida de los ángulos del cuerpo durante el swing, pero en sentido contrario al anterior. Si reduces el espacio inicial entre el cuerpo y el suelo a lo largo de la subida del palo, incurrirás en la perdida de ángulos. 

Realizar este movimiento hacia abajo en el backswing provocará otro movimiento inverso y hacia arriba en la bajada. 

La reducción del espacio con la bola y luego su recuperación, provocan irregularidades en los golpes. 

  1. Mover de forma anticipada el cuerpo 
Mover de forma anticipada el cuerpo 

Para mejorar en el golf es importante que detectes si estás cometiendo este error, ya que es bastante común en jugadores de hándicaps altos y bajos. 

Es un movimiento anticipado de las caderas (pelvis) hacia la bola durante la bajada del palo. También puede darse en la subida del palo, pero es más común en la bajada. 

El mayor problema es la perdida de la inclinación inicial de la espalda durante la bajada y provocando defectos como el Hook o el Push. 

  1. Postura en forma de “S” 

Esto es cuando la espalda se posiciona en una forma parecida a la letra S debido a que los lumbares se quedan tensados y el abdominal se queda muy relajado.

Si las lumbares están tensas, provocarán la aparición de 3 defectos: perdida de ángulos, ángulo de columna inverso y slide, que es el desplazamiento de la parte baja del cuerpo hacia el objetivo durante la bajada del palo. 

  1. Postura en forma de “C”

Esta mala postura provoca que los hombros del jugador estén adelantados en la postura y que la espalda adquiera una forma parecida a la letra C. 

Está postura hace que la rotación del cuerpo este restringida y provoca un backswing corto y amplio en lo que tiene que ver con el arco del swing. Es debido a esta postura que muchos jugadores tienen dificultades a la hora de inclinarse hacia delante.