Las trampas en el golf no suelen ocurrir muy a menudo. Pero a veces suceden y cuando los agarran, los penalizan severamente.
El último caso es el de Patrick Reed que obtuvo dos golpes de castigo. Reed, el campeón de Augusta, fue amonestado en el Hero World Challenge por quitar arena detrás de su bola.
Esto sucedió cuando Reed cayó en una trampa de arena y mientras practicaba su swing para salir, pareció que se lleva la arena de detrás de la bola al empujar su hierro hacia atrás.
El jugador jura que él no hizo nada y que son los ángulos de la cámara, los que hacen parecer algo que no sucedió. Sin embargo, la decisión de los árbitros del torneo fue penalizarlo con dos golpes.
Las mejores trampas y las más comunes en golf
Las 2 bolas
Una de las mejores trampas en golf es llevar dos bolas de golf. Cuando un golpe sale desviado hacia los arbustos o el bosque, el jugador se aleja y cuando nadie está mirando, deja caer la segunda bola.
Por supuesto que está segunda bola queda en un sitio más cómodo para jugar. Hay jugadores que han perfeccionado el método cortando el bolsillo de su pantalón. Así la bola resbala por su pernera y no se nota la trampa.
Registrar menos golpes
Esta argucia es clásica. Hay muchas variantes desde el que miente descaradamente sobre sus golpes, hasta el que borra con una goma las anotaciones de la tarjeta.
Lo que normalmente suele suceder es que el jugador no recuerda haber hecho el hoyo de par 4 en 7 golpes sino que sólo hubo un bogey. Y consecuentemente anota 5.
Una patadita a la bola
Otra trampa clásica es un pequeño empujón a nuestra bola con el pie. Las causas son diversas, desde un césped poco cuidado o levantado hasta una bola que cayó detrás de un arbol o en un terreno enlodado.
La solución es una ayuda extra a base de pegar un golpecito a la bola y moverla a un terreno mas conveniente. Algunos llevan esto al extremo, agachándose para recoger la bola y poniéndola en otro lugar.
Subir tu handicap a proposito
Aunque menos usado, también existe el caso de quien infla sus tarjetas o bien no reportar sus mejores rondas. Esto con el propósito de aparecer con un handicap peor del que realmente tiene.
Este tipo de tramposo es conocido como sandbagger en inglés y es un comportamiento altamente reprochable. Hay que tener en cuenta que un peor handicap puede otorgar unos golpes vitales de ventaja en un campeonato,
Normalmente las trampas en el golf suelen ser inofensivas, si jugamos entre amigos y están tácitamente reconocidas. Ya que al fin y al cabo jugamos por diversión.
Pero no hay que olvidar que la filosofía del golf es el juego contra uno mismo y por superar al campo (y a la naturaleza representada en él con un total respeto), por lo que al final las trampas siempre son un auto-engaño.