WGC-MÉXICO, COMPETIDO HASTA EL FINAL

Nos encantó el WGC-México. Sobre todo por el impresionante papel de Jon Rahm. El vasco promete hacer cosas grandes este año.

Después de las primeras series en los que Justin Thomas había tomado ventaja, llegó la sorpresa. Finalmente fue Patrick Reed quien se coronó campeón del WGC-México.

Reed acabó con 166 golpes, es decir 18 hoyos bajo par. En los hoyos finales Reed estuvo en un pugna durísima con Bryson DeChambeau. Sin embargo el tejano estuvo más concentrado y tuvo más fuerza mental que Bryson, quien quedó a -17.

Emoción hasta el hoyo 18

Si Justin Thomas era el enemigo a batir al comienzo del día. Bryson DeChambeau cambió los planes al hacer 8 birdies en los 14 hoyos.

Pero a partir del 15 fue Reed, quien se puso en cabeza logrando birdie en el 15, 16 y 17. El putt del 17 fue épico para el tejano, ya que la bola estaba a 17 pies y era un riesgo, que debía correr. Cuando la pelota cayó en el agujero alzó el puño en señal de triunfo

Todo indicaba que habría playoffs, ya que en el 18 su salida se fue a los árboles. Así que acabó el último hoyo haciendo un bogey. Pero el golpe de ventaja del hoyo 17 fue clave.

Esto fue suficiente para Patrick, pues Bryson DeChambeau no pudo remontar, por lo que acabó ganando el WGC-México con un golpe de ventaja.

El ganador declaró que: «El golpe de salida no fue afortunado. Los aficionados fueron maravillosos en el hoyo toda la semana. Cuando estábamos ahí, estaban emocionados después de cómo salimos del 17. Alguien tuvo un ataque de tos en medio de mi backswing y estuvo como unos 15 segundos estornudando».

“Espero que la persona esté bien, pero justamente sucedió en el momento en que estaba haciendo swing. Afortunadamente solo era necesario un bogey para ganar el torneo”.

Quien se llevó lo peor del día fue Justin Thomas, que acabó empatado en sexto lugar. Después del hoyo 10 su juego se vino abajo y ya no pudo recuperarlo.

Con este triunfo el oriundo de San Antonio logra su segundo WGC y se embolsó unos nada despreciables $ 1.800.000.000 dólares.

Jon Rahm acabó en tercer puesto

Jon Rahm

Por su parte Jon Rahm finalizó el torneo en un meritorio tercer puesto. El español quedó a 2 golpes del campeón y confirma su buen estado de forma para el 2020.