UA-129382949-1
https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

A RORY MCILROY NO LE GUSTA LA PREMIER GOLF LEAGUE

Publicado por el 27 febrero, 2020

Rory McIlroy no ve con buenos ojos el experimento de la Premier Golf League. El norirlandés antes de comenzar el WGC-México dedicó una parte de su entrevista a reflexionar sobre este posible nuevo campeonato.

El jugador es el primer golfista de alto nivel, que se pronuncia en contra de la Premier Golf League. El jugador expresó que no le gusta la idea de la Premier Golf League, cuando fue entrevistado el pasado Miércoles 19 Febrero.

Para McIlroy la idea de abandonar su independencia como jugador para particpar en un equipo de 4 no le resultó atractiva. Además indicó que valora más el legado como golfista, que cualquier posible ganancia económica.

De esta forma Rory McIlroy expresó su negativa a participar en este ambicioso proyecto de golf, que se lleva unos meses fraguando. Para que la Liga pueda tener unas bases sólidas, necesita contar con los golfistas más destacados.

Y esto sólo puede suceder si este nuevo torneo de golf es capaz de firmar entre sus competidores a los golfistas de primer nivel.

Felicitaciones por sus comentarios

Aunque Rory McIlroy expusó que sus palabras eran propias y que no hablaba por nadie más, lo cierto es que ha recibido palabras halagüeñas de muchos compañeros y directivos.

En sus declaraciones el jugador manifestaba que sólo pretendía dar a conocer su opinión y que tanto el público como sus compañeros profesionales supieran su postura.

Lo que sí es cierto, es que después de sus declaraciones McIlroy ha recibido muchas felicitaciones.

Por un lado, algunos de sus compañeros en la PGA, lo han aplaudido por salir a expresar su punto de vista. Y por otro lado se comenta que muchos directivos de la PGA también lo han alabado.

Acabó quinto en el WGC-México

Al final del torneo WGC-México el veterano jugador declaró que es frustante estar cerca del triunfo pero no conseguirlo. El británico acabó en quinto lugar.

Este es su segundo quinto lugar consecutivo. Para el golfista en el comienzo de esta temporada todavía no ha sido capaz de dar lo mejor de si mismo.

Reconoció que había comenzado bien pero luego algunas salidas endebles habían debilitado su juego. Además no logró hacer buenos putts lo que lo llevó en los últimos hoyos a obtener resultados en el par.

La consecuencia final fue acabar 4 golpes por arriba del ganador, Patrick Reed.

A pesar de este resultado Rory McIlroy sigue estando en el número del Ranking de Golf Mundial con un total de 455.01 puntos. En segundo lugar está ocupado por Jon Rahm, que tiene 425.48 puntos.

El jugador anunció que no participará en el Honda Classic, que tendrá lugar entre el 24 de Febrero y el 1 de Marzo 2020.

Sobre Felix Jambrina