CÓMO SE PREPARAN LOS GOLFISTAS PARA EL MASTERS

En las semanas previas al Masters que se celebra cada año, los golfistas han perfeccionado metódicamente sus rutinas.

Rory McIlroy, que está a una chaqueta verde de unirse al club de Grand Slam, se habría preparado normalmente para el Augusta National con participaciones en el WGC-Match Play y el Arnold Palmer Invitational. Aunque en los últimos años lo hizo en el torneo The Players.

Algo parecido es lo que Rickie Fowler está haciendo. Los jugadores suelen planificar sus horarios y competiciones al máximo para Augusta National y suele ser una rutina familiar cada año. Pero nada ha sido una rutina en 2020.

«Todo es diferente este año», dijo McIlroy el miércoles en la Copa CJ, donde comenzará su carrera hacia el Masters del próximo mes. «Tenemos que adaptarnos a lo que nos dan y las circunstancias».

Para McIlroy, eso significa jugar la CJ Cup trasplantada esta semana en Las Vegas, seguido del evento de la próxima semana (Zozo Championship) en Los Ángeles. Ambos estaban programados para jugarse en Asia, pero la pandemia y las restricciones de viaje trastornó el calendario. La pandemia lo ha cambiado todo, pero Rory y compañía la están aprovechando al máximo.

Campos que se parecen a Augusta

“Ayer dije que con lo buenos que son los greens aquí y lo inclinado y rápido y cómo está configurado el campo, en realidad no es un mal lugar para prepararse para Augusta”, dijo McIlroy sobre Shadow Creek. “El césped está doblado y ofrece las mismas condiciones que vas a tener en términos de hierba. El clima va a ser un poco diferente, pero no es una mala preparación «.

Fowler estuvo de acuerdo con la evaluación de McIlroy de que Shadow Creek, a pesar de su ubicación a unos pocos miles de millas al oeste de Augusta National, es una prueba extrañamente perfecta para los Masters.

“La configuración del campo de golf es un buen punto de control. Creo que las condiciones podrían ser muy similares ”, dijo Fowler. “Honestamente, no creo que realmente sepamos hasta el lunes, martes de Augusta lo que realmente nos espera, solo porque nadie realmente ha visto el campo de golf en noviembre, cómo podría jugar «.

Muchos viajarán a Augusta antes del Masters

Esas incógnitas probablemente llevarán a los golfistas a renunciar a algunos eventos competitivos. Y en cambio, realizar viajes de exploración temprana a Augusta National. McIlroy estará entre los que verán el campo antes del torneo del próximo mes.

A diferencia de otros lugares importantes, el hogar del Masters es bien conocido, en abril. Pero no tanto en noviembre, cuando se espera que las temperaturas sean más frías y se prevé que el campo sea menos rápido. Por lo tanto esto introduce un mayor grado de incertidumbre entre los jugadores.

“La primera / última vez que jugué fue en febrero. Hacía frío, húmedo y lluvioso. El campo de golf estaba muy muy lento y tomaba tiempo hacer cada hoyo ”, dijo McIlroy. «Depende del tiempo. Escuché que puede ser hermoso en noviembre, también que puede hacer bastante frío. Creo que el tiempo que tengamos será un factor importante y será totalmente aleatorio. Una vez más, es algo a lo que tendremos que adaptarnos «.

Fowler tiene la intención de adherirse a su rutina normal tanto como sea posible considerando que el torneo no se jugará en abril por segunda vez (el primer Masters en 1934 se jugó en marzo).

Houston nos dará una pista sobre los favoritos para el Masters

«Siempre trato de jugar la semana antes de ir a Augusta y eso es típicamente Houston en el pasado y últimamente ha sido el Valero Texas Open», dijo Fowler. «Estoy emocionado de jugar en Houston antes [este año] y esa será mi preparación en lo que respecta al juego y tendremos el lunes, martes y miércoles [de la semana de Masters] para ver como se encuentra el campo de golf».

Los golfistas se han vuelto expertos en adaptarse a la nueva normalidad, ya sea un Masters en noviembre o un U.S.Open en septiembre, e incluso cuando se avecina un nuevo año, muchos se han dado cuenta de que el calendario podría cambiar, pero no las circunstancias.

«Creo que así será por un tiempo», dijo McIlroy. “Es algo a lo que nos hemos tenido que acostumbrar y algo con lo que tenemos que vivir. Ojalá salgamos de esto más temprano que tarde, pero ahora mismo esta es la realidad y todos estamos tratando de hacer lo mejor que podemos «.

Para aquellos golfistas como McIlroy, que sueñan con ponerse la chaqueta verde sobre sus hombros, eso significa aprovechar al máximo el Masters de este año sin importar dónde se encuentre en el calendario.