El Saudi International que se celebra en Jeddah nos trae noticias de golf sorprendentes. Y es que el Torneo de Golf Internacional Saudita en su tercer año, se perfila como uno de los campos más duros del Tour Europeo. Esto se debe al hecho de que cuenta con la participación del campeón de Masters Dustin Johnson, el ganador del Abierto de Estados Unidos Bryson DeChambeau e incluso es de Paul Casey.
Los organizadores del torneo informaron hace unas fechas, que siete jugadores del último equipo de la Ryder Cup de Europa participaran en el Saudi International del 4 al 7 de febrero del próximo 20121. Será la misma semana que el Waste Management Phoenix Open del PGA Tour.
Johnson ganó la edición inaugural de Saudi International en 2019 y fue subcampeón este año detrás de Graeme McDowell. DeChambeau también jugó el primer año, mientras que Phil Mickelson se inscribió nuevamente para 2021 después de un empate en el tercer lugar en Arabia Saudita el año pasado.
Casey sorprendió a todos
La sorpresa fue Casey, quien se aseguró de decir que no jugaría cuando comenzara el torneo en 2019. Señaló su patrocinio de UNICEF, que está en su bolsa de golf. Además dijo en una entrevista con el Indepedent en Londres que preferiría estar fuera. También señaló que: «Sería un hipócrita» si recibiera dinero por la aparición para jugar golf en el Saudi International y aparentar que no pasa nada».
Muchos de los jugadores fueron criticados por ir, especialmente el primer año, porque el evento se llevó a cabo unos tres meses después del asesinato de Jamal Khashoggi. Khashoggi escribió críticamente sobre el príncipe heredero Mohammed bin Salman en el Washington Post. Johnson resumió su participación declarando que iba a jugar golf, no a apoyar al gobierno. » No soy un político. Soy golfista ».
Mickelson fue criticado en parte por saltarse el Abierto de Phoenix, donde se encuentra entre los mayores atractivos como ex campeón y estudiante de la Arizona State University.
Crucial para los europeos
Para los europeos, un campo complicado podría ser de gran ayuda en su intento de hacer que el equipo de la Ryder Cup supere los puntos del ranking mundial. El proceso de clasificación de Europa se congeló cuando los partidos se pospusieron hasta septiembre de 2021 debido a la pandemia de COVID-19. Este proceso se reanudará en enero por esta razón ..
«Con la clasificación para la Ryder Cup en juego, obviamente estoy buscando comenzar mi temporada con rapidez y lograr un final decente o ganar el Torneo Internacional Saudí en un campo tan especial : sería enorme», dijo Ian Poulter. « Ha sido un año realmente extraño con el COVID, por lo que todos esperamos un nuevo comienzo en 2021 ».
Casey renovó su participación con el Tour Europeo para jugar en la Ryder Cup 2021. Otros de ese equipo ganador en Francia que se han comprometido con el Internacional Saudí son Poulter, Justin Rose, Sergio García, Tommy Fleetwood, Tyrrell Hatton y Henrik Stenson.
El campo tendrá tres grandes campeones reinantes, con el campeón del Abierto Shane Lowry también jugando. Patrick Reed por tercer año consecutivo. Terminó 56º el primer año y se perdió el corte en enero. Actualmente, Reed lidera la Carrera a Dubai con el evento final a dos semanas vistas.