NOTICIAS DEL US OPEN FEMENINO, AMY OLSON LÍDER

Amy Olson está en cabeza en el Abierto Femenino de Estados Unidos.

Desde que Se Ri Pak ganó el Abierto de Mujeres de Estados Unidos en 1998 e inspiró a una generación de jóvenes a practicar golf en Corea del Sur, el golf femenino ha estado dominado por quienes siguieron sus pasos. Esa ola de chicas jóvenes llegó al escenario mundial con la victoria de Inbee Park en el U.S. Women’s Open 2008 y desde entonces solo tres estadounidenses han ganado su campeonato nacional.

Las coreanas son el rival a batir

¿Pueden los jugadores estadounidenses llegar a las cuatro el domingo? El jueves, hubo un mar de rojo, blanco y azul en la cima de la clasificación en el Abierto de Mujeres de Estados Unidos en Champions Golf Club en Houston. En un momento, había cuatro estadounidenses en la cima de la clasificación, y al final del día, Amy Olson, de Dakota del Norte, tenía el liderazgo en solitario.

Olson comenzó en los últimos nueve en el Cypress Creek Course el jueves. El punto culminante de su ronda llegó en el hoyo 16 par 3, donde hizo un hoyo en uno con un hierro 8 desde 141 yardas. El as se convirtió en un trampolín para Olson, que estaba 1 sobre par antes de llegar al par 3. El hoyo en uno fue el segundo que Olson hace en competencias y el quinto de su carrera.

Durante la ronda, Olson se abrió camino hacia un grupo de seis jugadoras que en un momento estaban empatadas en el liderato, pero se escapó del grupo con dos birdies en su hoyo nueve para tomar la delantera absoluta. Su tarjeta fue de 67 en total y 4 bajo par.

“Obviamente, el hoyo en uno fue el punto culminante de la ronda. Estaba muy emocionada de poder hacer eso en el US Open Femenino ”, dijo Olson el jueves. «Creo que es importante disfrutar las pequeñas cosas y los momentos en el camino y no adelantarse, así que disfruté el momento».

Una filosofía de juego

Esa presencia de ánimo. Saber dar un paso atrás en medio de un gran campeonato, apreciar y disfrutar de un momento memorable como hacer un hoyo en uno en el Abierto de Mujeres de Estados Unidos, nos da una perspectiva genuina sobre la filosofía de juego que ha tenido Olson sobre toda su carrera.

Olson es una cristiana devota que hace referencia a Proverbios 3: 5-6 en su cuenta de Twitter: Confía en el Señor con todo tu corazón; y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.

Para Olson, ese camino ha sido largo y sinuoso desde que se unió a la LPGA. Parecía preparada para el éxito rápido después de una carrera amateur condecorada en la Universidad Estatal de Dakota del Norte, donde rompió el récord de la NCAA establecido por Juli Inkster con 20 victorias universitarias. Ganó el U.S. Junior Amateur en su segunda aparición. Pero ahora, en su séptima temporada en la LPGA, Olson sigue en busca de su primera victoria.

“Al salir aquí esperaba ganar muy pronto. Siempre me resultó fácil en la universidad ”, dijo Olson. “Al salir aquí, la jugada es absolutamente fantástica. No es fácil ganar aquí. Tienes que juntar cuatro días realmente buenos. Y así ha sido, creo, prueba de mi paciencia «.

Perder por un golpe

La golfista ha convertido el desafío en una experiencia de aprendizaje, una prueba de su fe. Quizás una de las pruebas más importantes se produjo en 2018 cuando Olson sufrió una derrota decepcionante en el Campeonato de Evian, donde perdió una ventaja de un golpe en el hoyo 72 ante Angela Stanford.

“Lo más importante que he aprendido es la perspectiva y lo que considero éxito, y al final de mi vida no va a haber una serie de torneos que haya ganado, es cómo vivo mi vida, así que intento mantener esa perspectiva, creo, es realmente importante para mí ”, dijo.

Olson tendrá que presionar el botón de reinicio el viernes, ya que cambiará del Cypress Creek al Jackrabbit Course para lo que se espera sea una segunda ronda húmeda y ventosa. El clima puede ser una distracción bienvenida para Olson, quien también mantuvo el liderazgo en la primera ronda en condiciones similares en el AIG Women’s Open en Royal Troon en agosto. Fue allí donde Sophia Popov, una jugadora que soportó su propio viaje largo y sinuoso, encontró la gloria.

Quizás ahora, finalmente sea el turno de Olson de acaba con el monopolio de las coreanas.