Justin Thomas y Tiger Woods intercambiaron mensajes de texto en la víspera de la ronda final del Campeonato de la PNC, sus equipos empatados y en disputa. Ninguno mencionó ganar.
Se trataba de que Woods jugara junto a Charlie, su hijo de 11 años, disfrutando de verle jugar y utilizar con maestría el driver. Para Thomas, se trataba de competir con su padre Mike, un veterano profesional del club en Kentucky, y el único entrenador que ha tenido.
El equipo Thomas hizo birdie en los primeros siete hoyos, y el padre un putt para birdie de 2 metros en el hoyo 18. Esto les supuso una estratosférica tarjeta de 57 bajo par en el formato scramble. Y una victoria de tan solo un golpe sobre Vijay Singh y su hijo Qass. Ganaron el Trofeo Willie Park, pero los otros 19 equipos ganaron un trofeo de participación.
Participar era lo importante
«Recuerdos que tendremos durante toda nuestra vida», dijo Woods después de que él y Charlie anotaron otros 62 golpes para terminar séptimos. “No va a apreciar esto a los 11 años. No lo hice cuando estaba con mi padre. A medida que pasan los años, comienzas a apreciarlo más «.
Woods y su hijo vestían su tradicional rojo dominical con pantalones negros. La madre de Charlie, Elin Nordegren, caminó en la ronda final en The Ritz-Carlton Club en Grande Lakes, por primera vez en un torneo de golf desde la Copa Presidentes 2009 en Harding Park.
Los Woods jugaron los últimos seis hoyos en 6 bajo par, demasiado tarde para entonces para hacer algo con Thomas y su padre. Thomas, ex número 1 del mundo y campeón de la PGA, se ha acercado al clan Woods y habló en los días previos a este evento sobre lo mucho que Charlie quiere vencerlo.
Charlie Woods es realmente competitivo
Mike Thomas dijo que el joven Woods le ganó 1 dólar en el green el sábado por la tarde y dijo entre risas: «Le mostraré lo que tengo aquí». Mike Thomas se especializa en trabajar con jóvenes y pasa tiempo con Charlie cuando está en Florida.
Thomas, quien tiene múltiples títulos del PGA Tour en cada uno de sus últimos cuatro años, no estaba dispuesto a comparar esto con su PGA Championship, World Golf Championships o cualquiera de sus 13 victorias en el Tour. Aun así, llamó al Campeonato de la PNC, » El torneo 100 por ciento el más divertido».
Cuando su padre embocó el putt para birdie, dijo que sabía que aún quedaban 10 equipos en el campo y que todavía sentía que el torneo había terminado.
“Una parte de tí no le importaba quién ganara”, dijo. “Estuvimos aquí como padre e hijo para disfrutar de un momento especial”.
Eso es lo que Alastair Johnston, vicepresidente de IMG, tenía en mente cuando creó este torneo hace 25 años. Comenzó como el Desafío Padre-Hijo. Desde entonces se ha convertido en campeones principales y ganadores del Campeonato de Jugadores que compiten con un miembro de la familia: hijo, hija, suegro, nieto.
La idea era que los aficionados al golf sintieran curiosidad por ver a los hijos de grandes jugadores. Agregué al hijo de Tiger de 11 años , ya que es la estrella más grande del golf, y el interés aumentó a nuevos niveles. Charlie Woods ofreció un gran espectáculo, imperturbable ante los 250 espectadores (en su mayoría invitados de los patrocinadores) o el centro de atención de la televisión nacional.
“Me gustaría encontrar la manera correcta de decirle a Charlie que miles de niños que miran en casa se sentirán motivados a querer jugar golf con sus papás”, dijo Johnston. “Él no lo apreciaría ahora. Pero algún día podría hacerlo «.
El Campeonato de la PNC tiene la lista de espera más amplia del golf, y siempre ha sido así. Los recién llegados al campo este año incluyeron a Woods y Thomas, Bubba Watson y Mark Calcavecchia.
Calcavecchia jugó con su hijo Eric. Cuando terminaron, se le preguntó al ex campeón del Abierto Británico que lleva siete años intentando entrar en el torneo.
“Nada menos que asombroso”, dijo Calcavecchia. “Estoy un poco triste que se acabó. Me siento como un niño cuando el carnaval deja la ciudad ”.Eso es lo que sintió Woods.
Su hijo jugaba desde las marcas de salida a más de 120 metros por delante en algunos casos, y Woods a menudo esperaba que Charlie golpeara su drive. La mayoría de las veces en este PNC, Charlie miraba hacia atrás y le levantaba el pulgar y Woods ni siquiera se molestaba en golpear la bola. «Estoy orgulloso de cómo manejó todo», dijo Woods.
También comentó que fue «sin duda» lo más divertido que ha tenido en el campo de golf este año. Woods jugó solo nueve veces debido a la pandemia de COVID-19 y solo una vez terminó entre los 10 primeros. Dijo que la idea era disfrutar de la experiencia juntos, «y lo hicimos».