
Las noticias de golf no paran en Pebble Beach. Si al principio de la semana era Dustin Johnson, quien nos sorprendía al bajarse voluntariamente del torneo Pebble Beach, ahora es Jordan Spieth quien nos cautivó.
En Pebble Beach todo cambia muy rápido

Jordan Spieth estaba a dos golpes del líder cuando sacó el hierro 8 desde 178 metros en el hoyo 16 par 4 en Pebble Beach. Ajustándose al viento en un día tempestuoso en la península de Monterey, y con algo de barro, Spieth lanzó el tiro hacia la derecha y lo vio seguir hacia la izquierda camino del hoyo
«En el aire pensé que iba a ser realmente bueno, fue uno de los únicos golpes que dije, ‘· Buen golpe'», dijo Spieth. «Y cuando cayó la bola fue exactamente allugar donde yo quería, … Es una buena lección para mañana: pues, cuán rápido pueden cambiar las cosas aquí «.
El eagle de Spieth lo llevó a 13 bajo par, mientras que dos de sus competidores, Daniel Berger y Nate Lashley, tuvieron problemas . Berger en el tee del 18 tuvo un fuera de límites, y firmó un doble bogey para caer a 11 bajo par. El golfista quedó empatado con otros cuatro, incluido Lashley, quien hizo bogeys en cada uno de sus dos últimos hoyos.
Todos están a dos golpes por detrás de Spieth, quien finalizó a 1 bajo par, y ahora tiene una ventaja de 54 hoyos en el PGA Tour por segunda semana consecutiva. El domingo pasado en Phoenix, Spieth cerró con 72 golpes para terminar en el cuarto lugar continuando su larga racha perdedora que data de su última victoria, en el Open Championship 2017.
Años buscando recuperar el «toque»

Spieth sabe lo rápido que pueden cambiar las cosas en el golf, también es muy consciente de lo lento que no pueden hacerlo.
Los últimos años ciertamente han sido una lucha para Spieth, quien casi cayó del top 100 en el ranking mundial, al número 92, antes que su desempeño en TPC Scottsdale lo llevara al top 70.
El swing, particularmente con los palos más largos, es mayormente el culpable, pero la confianza también decayó. Tanto, que hubo momentos en que el tres veces campeón de Majors y ex número 1 del mundo no era reconocible. Por supuesto que hubo destellos de genialidad mezclados allí, pero esas rachas de éxito no eran homogéneas ni perduraban.
¿Acabará la sequía?
Ahora, aparentemente Spieth está en el otro lado, después de siete rondas prometedoras consecutivas. El golfista finalmente parece listo para poner fin a la sequía.
Puede que no haya regresado del todo. Es posible que no tenga ese «control fenomenal» dijo Spieth como lo tenía cuando ganaba varias veces al año. Puede que no posea esa confianza de cuando ganaba majors. Pero está llegando , y rápido. «Solo estoy tratando de me se sienta un poco mejor que ayer», dijo.
Tiene más confianza que hace un domingo en el Waste Management. Le está pegando mejor a la bola, de manera más consistente y con más agresividad. Puede apostar que seguirá nervioso cuando pegue el tee en el suelo en el hoyo inicial de la última ronda de Pebble 2021. Sin embargo, nunca se mostró nervioso cuando tuvo la oportunidad de llevarse un torneo. Y después de la semana pasada, sabe cómo se siente eso de nuevo.
Esta vez Spieth parece listo. Esta vez se puede acabar la sequía.