Después de acostumbrarnos a verlo en los campeonatos senior, Mickelson hace historia en Kiawah.
Ya desde el comienzo del campeonato Phil comenzó a tomar ventaja pero el Ocean Course de Kiawah es un campo complicado e incluso traicionero. Por eso, el sábado vio como su ventaja de 5 golpes se deshizo como azucarillo, llegando a ser de tan solo uno, donde Brooks Koepka incluso empató a – 7 . Un bogey en el 18 lo devolvió al segundo lugar para afrontar la última el domingo en Carolina del Sur.
Koepka claramente lideraba el juego y parecía el adversario principal de Mickelson, pero está lejos de ser el único gran ganador dentro de la distancia histórica en el Campeonato de la PGA.
El Domingo de la sorpresa
Después del primer hoyo, en el que Mickelson hizo un bogey y Koepka logró un birdie, parecía que Koepka pronto estaría en camino de igualar los cinco majors de Mickelson, pero el zurdo no retrocedió y recuperó el ritmo
. Si bien muchos esperaban que el jugador de 50 años finalmente se diera por vencido debido al durísimo viento que soplaba el domingo, y por lo tanto arrojara por la borda la posibilidad de lograr el Trofeo Wanamaker.Afortunadamente pare el, esto nunca sucedió.
Mickelson se mantuvo firme. Como en su mejores tiempos no hizo ningún bogey en sus primeros siete hoyos, y además logró tres birdies. La dificultad del campo y el viento hicieron que Koepka, Louis Oosthuizen y otros retrocedieran en su juego.
Koepka falló en el hoyó dos y par 5, y tras jugar los pares 5 bajo 9 en las primeras tres rondas, terminó 3 arriba en en la ronda final. Un bola que tocó el hoyo y pegó hacia fuera en el hoyo. 11 fue la razón que echó por tierra oficialmente las esperanzas ganadoras de Koepka.
Más tarde, Oosthuizen se acercó a tres golpes tras un birdie en el 12. Pero luego hizo un doble bogey después de ir al agua en su tercer golpes del hoyo13 y par 4.
Mickelson lideraba con cinco tiros golpes con esa bola en el agua y, a pesar de un pequeño error en el 13, Mickelson nunca lideró por menos de dos golpes
El hoyo 18 fue una fiesta
Oosthuizen falló un eagle en el 16 par 5, que lo habría puesto a un golpe de diferencia . Unos momentos después Mickelson dió el drive más largo de la semana. Fue en el hoyo16 de Kiawah con 366 yardas. Con esa bomba pudo preparar otro birdie y regresar a los tres golpes de ventajas sobre el resto de sus perseguidores.
Un final de par en el 17 y con bogey en el 18 fue suficeciente para acabar con una tarjeta de 73 y 1 golpe de diferencia del resto. Una ventajalo suficientemente buena para llevarse el Wanamaker. Lo mejor del día fue como Mickelson cerró la victoria con una multitud de seguidores rodeando el green.,
La pregunta ahora es ¿repetirá la hazaña en el US Open este próximo Junio?