El US Women’s Open marca una semana intensa en los circuitos profesionales

El US Women’s Open será uno de los grandes protagonistas del fin de semana.

Semana intensa en los circuitos profesionales dominada por la disputa del US Women’s Open, un torneo marcado en rojo en el calendario que en esta 76ª edición cuenta con la presencia de cinco golfistas españolas: Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, María Parra, Luna Sobrón y la amateur Ana Peláez.

Yuka Saso tuvo a la suerte de su parte, Lexi Thompson no

Lexi Thompson intentó remontar pero ningún líder de la tercera ronda ha ganado un trofeo del Abierto de Estados Unidos en The Olympic Club. La estrella estadounidense comenzó el día con un colchón de un tiro y salió del octavo green con una ventaja de cinco golpes, aparentemente preparada para un momento que definirá su carrera. En cambio, pasó de la coronación al colapso, después de un back-nine 41 que incluyó un putt de par de 10 pies en el hoyo 72 que resultó sorprendentemente corto.

En 1959, Billy Casper borró un déficit de siete tiros en los últimos nueve hoyos para empatar a Arnold Palmer y luego lo venció en un desempate. Thompson ni siquiera llegó a los playoffs. Esa etapa perteneció a Yuka Saso y Nasa Hataoka, dos jugadoras que lanzaron birdies en los hoyos de cierre para extender la acción a los fanáticos que llenaron el anfiteatro natural que rodea el green 18.

Mientras Thompson intentaba recuperarse en el área de anotación, Saso y Hataoka comenzaron un desempate global de dos hoyos en el Lake Course que se extendió hasta la muerte súbita. Saso, una mujer que parecía enterrada después de dos bogeys consecutivos en los números 2 y 3, volvió a la vida rugiendo, coronando el campeonato histórico con un putt para birdie de 8 pies en el corazón.

Se convirtió en la primera jugadora de Filipinas, masculina o femenina, en ganar un Major. Considere que hace solo tres años, Saso esperó en la fila para recibir el autógrafo de Thompson en ANA Inspiration. Ella había jugado en el evento AJGA ANA Junior la semana anterior.

Fuente: R.F.E.G.