KORDA CONSIGUE EL ORO EN TOKIO

Nelly Korda firmó una ronda final de 69 (-2) para asegurar el oro en Tokio y de esta forma, ganar el primer título femenino de Estados Unidos en golf olímpico desde 1900.

Korda, quien es la número uno en el Ranking Mundial de Golf Femenino Rolex, comenzó su vuelta a con un birdie en el segundo hoyo , e hizo un doble bogey en el séptimo. Pero la estadounidense se recuperó con tres birdies consecutivos en el ocho, nueve y 10, hizo bogey en el 11, y luego sumó otro birdie en el 13 para triunfar por un golpe , y conseguir la medalla olímpica.

“¡Me siento increíble! Fue muy estresante, pero me mantuve ferte y luché bastante. He tenido una buena racha de tornos, pero eso no significa necesariamente que vayas a jugar bien ”, dijo Korda, quien terminó con 17 bajo par.

“Intentas dejar las expectativas a un lado y simplemente salir y tener una buena semana fresca, disfrutar de la experiencia olímpica porque es una experiencia única y divertida ahora haciéndolo por primera vez. Juegas por algo más que por ti mismo; también juegas para tu país. Es seguro decir que realmente disfruté de mi primera experiencia olímpica «.

Hubo un retraso por lluvia cuando las líderes entraron en la recta final, pero la ganadora del Major, Korda, se mantuvo relajada al hablar con su hermana Jessica.

Ko e Inami acabaron empatadas en el segundo lugar

En la batalla por las medallas restantes, Lydia Ko de Nueva Zelanda, la medallista de plata de Río, y Mone Inami de Japón terminaron empatadas en el segundo lugar con 16 bajo par.

El dúo regresó al 18 en Kasumigaseki Country Club para decidir quién se haría con la medalla de plata y quién se llevaría a casa el bronce.

Fue la jugadora local Inami, quien hizo un par en el hoyo de los playoffs, para conseguir la plata, mientras que Ko se convirtió en la primera golfista en ganar múltiples medallas olímpicas al asegurar el bronce

La australiana Hannah Green y la danesa Emily Kristine Pedersen terminaron empatadas en el quinto lugar con 13 bajo par con la irlandesa Stephanie Meadow séptima y la china Shanshan Feng octava.