El Audi skysphere es el último concept car de la marca alemana.
Audi ha presentado el primer miembro de una nueva familia de vehículos conceptuales. Un espectacular roadster. Audi skysphere concept es el nombre del convertible de dos puertas de propulsión eléctrica cuyas líneas conducen directamente al diseño de Audi del mañana.
Con él, la marca está ilustrando su visión para el segmento de lujo progresivo del futuro. El interior se convierte en un espacio interactivo y el vehículo en una plataforma para experiencias cautivadoras. Esto es posible gracias a la conducción autónoma. Junto con un rediseño revolucionario del interior y un ecosistema digital sin fisuras.
El concepto Audi skysphere muestra cómo la marca está redefiniendo el lujo en el futuro. Ya no se trata solo de conducir. El concept car fue diseñado con el claro objetivo de ofrecer a sus ocupantes experiencias cautivadoras y de clase mundial.
Experiencia Gran Turismo
Para brindar a los pasajeros la máxima libertad, el concepto Audi skysphere se diseñó para dos experiencias de conducción diferentes. Por una lado una experiencia de gran turismo. Y por otro una experiencia deportiva. Esto hace uso de un detalle técnico espectacular: la distancia entre ejes variable.
Los motores eléctricos y un mecanismo sofisticado con componentes de carrocería y bastidor que se deslizan entre sí permiten variar la distancia entre ejes y la longitud exterior del automóvil en 250 milímetros.
Al mismo tiempo, la distancia al suelo del vehículo se ajusta en 10 milímetros para mejorar la comodidad y la dinámica de conducción.
Con solo tocar un botón, el conductor puede aprovechar su libertad y elegir su propia experiencia de conducción. Ya sea que piloteen su e-roadster de 4,94 metros de largo en modo «deportivo» con una distancia entre ejes reducida, mientras que la dirección de las ruedas traseras asegura que el vehículo se mantenga extremadamente ágil a pesar de sus dimensiones.
O pueden optar por viajar con chófer en un GT de 5,19 metros en el modo de conducción autónomo «Grand Touring» . Mientras disfrutan del cielo y el paisaje, el máximo espacio para las piernas. Y los servicios que ofrece un ecosistema digital perfectamente integrado.
El sistema de accionamiento: 465 kW de potencia
“Las nuevas tecnologías como la electrificación, la digitalización y la conducción autónoma nos brindaron la oportunidad de crear una experiencia que va mucho más allá de la que ofrecen los roadsters típicos en la actualidad”, dijo el gerente de proyectos de diseño Gael Buzyn.
Un motor eléctrico colocado en el eje trasero motorizado es responsable de entregar potencia a las ruedas del Audi skysphere. Un total de 465 kilovatios de potencia y 750 Newton metros de par se lo pasan en grande con el roadster, que solo pesa alrededor de 1.800 kilogramos.
La distribución del peso de alrededor del 60 por ciento en el eje trasero motorizado da como resultado una amplia tracción y aceleración de 0 a 100 km / h en solo cuatro segundos, si es necesario.
Los módulos de batería del Audi skysphere se colocan principalmente detrás de la cabina. Una configuración ideal para el centro de gravedad y la agilidad del vehículo. Se pueden encontrar más módulos entre los asientos en el túnel central del interior del skysphere. Otra posición elegida a favor de la dinámica del vehículo.
Se espera que la capacidad de la batería sea de más de 80 kWh, lo que le da al automóvil una autonomía de más de 500 kilómetros según el estándar WLTP, al menos en el modo económico GT.
El chasis: dirección en las ruedas traseras y suspensión neumática adaptativa
El vehículo cuenta con ejes de doble horquilla en la parte delantera y trasera. Las horquillas superior e inferior están forjadas o fundidas en aluminio. La dirección se realiza mediante un sistema de dirección por cable que controla las ruedas delanteras y traseras.
Debido a que el sistema no está conectado mecánicamente al eje delantero, el conductor puede seleccionar diferentes relaciones de dirección y configuraciones de dirección, todo con solo tocar un botón. Esto permite que la dirección se ajuste de extremadamente directa a cómoda, pero también de altas fuerzas de autoalineación a fuerzas de autoalineación mínimas, por ejemplo, al estacionar. La dirección del eje trasero y la distancia entre ejes adaptativa también contribuyen al pequeño radio de giro del automóvil.
Una tecnología de chasis Audi de larga data garantiza que la suspensión ofrece el nivel necesario de versatilidad: la última etapa evolutiva de la suspensión neumática adaptativa de Audi se ha implementado en el concept car y cuenta con tres cámaras de aire independientes para proporcionar una suspensión básica cómoda. Las cámaras individuales se pueden desactivar para una conducción más deportiva con aceleración rápida. El resultado es que la curva característica del resorte se vuelve más progresiva, reduciendo el balanceo y el cabeceo al mínimo. Bajar la carrocería en 10 mm reduce la resistencia aerodinámica, lo que es especialmente importante cuando se conducen largas distancias
Cuando se trata de los tres próximos concept cars Audi skysphere, Audi grandsphere y Audi urbansphere, la marca está colocando el espacio que rodea a los pasajeros («esfera») y que se convierte en una experiencia para ellos, el interior, en el centro de su diseños.
Esto se debe a que los tres vehículos están diseñados para una conducción autónoma de nivel 4- Lo que significa que en determinadas situaciones de tráfico y carreteras definidas, el conductor puede delegar la responsabilidad total en el coche y ya no tiene que intervenir.
Volante y pedales son escamoteables
Como resultado, los elementos de control, como el volante y los pedales, pueden girarse a una posición invisible. Y por lo tanto, retirarse por completo del interior.
Los pasajeros, incluido el del asiento delantero izquierdo, pueden disfrutar de una nueva forma de libertad. La libertad de relajarse al aire libre, disfrutar del paisaje y el viento, o interactuar con Internet y el mundo gracias a la conexión con el ecosistema digital en la Skysphere de Audi.
Libre de controles, el interior aparece como un ambiente amplio y luminoso. Inspirado en muchas áreas por el universo Art Deco.
Los cómodos asientos cuentan con la elegancia visual de los muebles de diseño, pero cumplen las funciones de un asiento de automóvil en el modo de conducción sin ningún compromiso: el soporte lateral y las características de seguridad son parte del paquete.
Están tapizados con tela de microfibra producida de manera sostenible. Y gracias a su posición variable en el interior, ofrecen el tipo de libertad de movimiento y espacio para las piernas que de otra manera solo se puede experimentar al volar en primera clase en un avión.
La madera de eucalipto con certificación medioambiental y la piel sintética de producción sintética son otros materiales fabricados de forma sostenible. Estos contribuyen a crear una experiencia inigualable en el interior del vehículo.