Mobilize Limo: una berlina totalmente eléctrica para taxis y VTC

Renault ha creado solo para servicios de movilidad el nuevo Mobilize Limo, una berlina totalmente eléctrica basada en el Renault Ezoom Yi que se vende en China, pero en España se destinará exclusivamente para taxis y VTC.

Diseñado entre Renault y Jiangling Motors

Mobilize Limo ha nacido garcias al acuerdo entre Renault Group y Jiangling Motors Group Co., Ltd. Se trata de una berlina de 4,67 metros de largo, 1,83 m de ancho y 1,47 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,75 metros, y con un diseño sencillo y limpio -incluso monta empuñaduras de puertas integradas, enrasadas con la carrocería- y ciertamente elegante., con tres colores disponibles : negro Metallic Black, plateado Metallic Grey, y blanco Glossy White.

El diseño del Mobilize Limo responde ante todo a una lógica de servicio y de uso, de vehículo práctico tanto para el conductor como para los pasajeros. Pese a su enfoque económico, en la parte delantera equipa asientos eléctricos y dispone de un compartimiento refrigerado situado entre los asientos (más adelante detallaremos todo el equipamiento)

En la parte trasera se ha buscado ofrecer una buena habitabilidad, ofreciendo espacio hasta para tres personas en la banqueta trasera (el coche tiene el piso plano gracias a la ausencia de túnel de transmisión), un espacio libre para las rodillas de hasta 288 mm y un buen acceso a las plazas traseras facilitado por la amplia apertura de las puertas. Además, los pasajeros traseros disponen de dos tomas USB, un mando de reglaje del volumen de audio, salidas de aire, reposabrazos central con dos posavasos y lámparas de lectura. El maletero, por su parte, ofrece un volumen de 411 litros.

Propulsión totalmente eléctrica con 450 km de autonomía (WLTP)

El Mobilize Limo lleva un motor 100% eléctrico. Este desarrolla 150 CV de potencia y 220 Nm de par motor. Este propulsor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, con una velocidad punta limitada a 140 km/h. Se puede elegir entre tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport) que priorizan la autonomía o las prestaciones. También dispone también de tres niveles de recuperación para la frenada regenerativa.

El motor se alimenta de una batería de ion-litio, refrigerada por líquido, con 60 kWh de capacidad. Dicha batería le permite ofrecer 450 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP (pendiente de homologar).

Una cifra más que suficiente para los profesionales del sector, que según Renault realizan unos 250 km al día de media. Lógicamente se puede recargar tanto en corriente alterna como en corriente continua. Tanto en cargadores públicos y domésticos. En el caso de utilizar la carga rápida, se pueden recuperar 250 kilómetros de autonomía en 40 minutos (según la autonomía teórica)

¿Quién y cómo se puede comprar el Mobilize Limo?

El Mobilize Limo se comercializará combinando el vehículo y los servicios para todo tipo de conductores profesionales: taxistas, VTC y otros servicios de transporte de personas (médico, asociativo, etc.). Mobilize ofrecerá un conjunto de servicios adaptado a sus necesidades, sea cual sea su actividad, a tiempo completo, parcial u ocasional. Estos servicios estarán también disponibles en otros vehículos eléctricos del Grupo Renault.

Gestionados por RCI Bank and Services, los contratos de alquiler que propondrá Mobilize serán flexibles en cuanto a kilometraje y duración. También se propondrá una solución de pago por el uso para los conductores ocasionales. Para las empresas de taxis y VTC, Mobilize propondrá una solución completa para su actividad con el fin de optimizar los costes de explotación de los vehículos.

Fuente: Revista HyC