GOLF PARA NOVATOS: TRABAJA TU SWING CON ESTOS 5 CONSEJOS

Trabaja tu swing para tener éxito. Algunos golfistas odian practicar, pero una cosa que he aprendido es que la práctica y el entrenamiento fuera del campo son muy importantes para mejorar el swing.

Cuando estás jugando en el campo de golf, es posible que puedas hacer pequeños ajustes a mitad de la vuelta y jugar mejor. Pero cualquier mejora real proviene de la práctica.

Si tienes al menos 30 minutos una vez a la semana para trabajar en tu swing completo, Golf Hoyo a Hoyo te trae estos cinco consejos para mejorar tu golpe.

Dedica 5 minutos a cada consejo y por último ejecútalos como un todo en los último minutos No pasará mucho tiempo antes de que veas, que este tipo de práctica funciona. Y así cuando juegas en el campo, puedes concentrarte en los obstáculos y la puntuación, pues los golpes están automatizados.

1) ANTES DE GOLPEAR TIENES QUE ESTAR CÓMODO Y ALINEADO

Unos palos de alineación son un elemento importante para todo jugador de golf. Pero se puede usar cualquier cosa con una línea recta para asegurarse de que la cara del palo, los pies, las caderas y los hombros estén alineados para golpear su objetivo.

Una varilla de otro palo de golf, una toalla, incluso el borde del césped del campo pueden ayudar. Lo que debemos conseguir es una alineación neutra.

Cuando no puedo ver mi pie trasero o mi hombro porque estoy alineado correctamente. Si no puede alinearse correctamente el mejor swing del mundo no llevará la bola al green. Trabaja tu swing con unos palos de alineación es realmente recomendable.

Otro elemento importante al que hay que prestar atención es la comodidad. Sé que suena extraño, pero debe sentirse libre de tensión en la dirección del swing. Eso significa que se siente relajado, equilibrado y listo para la acción.

2) ESTAR CONECTADO AL INICIAR SU SWING

Algo importante al iniciar es estar conectado. Esto significa que el golpe va a ser fluido y la energía se transmite desde los hombros a los brazos. Es importante no dejar que las manos se adelanten demasiado a la rotación del cuerpo.

El palo, las manos, los brazos y el cuerpo deben girar juntos. Si no es capaz de golpear conectado, la vuelta se va a convertir en una pesadilla.

Una buena forma de evitar que las manos se apoderen del backswing es retrasar la muñeca hasta que el eje esté casi paralelo al suelo.


3) EL CUERPO NO DEBE SER UN OBSTÁCULO

Asegúrese de tener suficiente espacio para balancear el palo hacia la bola desde el interior de la línea al objetivo. Si siente que su cuerpo está impidiendo que su palo haga eso, es que no completó su backswing.

Haga un giro completo con la parte superior del cuerpo hacia atrás. No se limite a tomar el palo hacia atrás con los brazos.

4) DEJE QUE SUS CADERAS LIDEREN EL CAMINO

Realmente no se puede pensar en nada sustancial en la fase descendente del swing. Sucede demasiado rápido. Todo lo que puede hacer es comenzar correctamente y luego dejar que suceda lo que suceda.

Entonces, lo último en lo que debe pensar es en dejar que la rotación de la cadera comience la acción.

Hay dos maneras de que sus caderas ayuden al golpe. Por un lado, la cadera izquierda se aleja de la bola y la cadera derecha se mueve hacia ella. Por otro lado, algunos jugadores se concentran en un lado de la rotación de la cadera frente al otro. Lo que funcione mejor para su golpe

Lo que también podemos hacer es empujar un poquito la cadera izquierda hacia el objetivo antes de la rotación. Esto deja más espacio para que el palo se balancee hacia abajo desde el interior.

5) AL GOLPEAR EXTIENDA EL BRAZO DERECHO

Cuando golpeamos con un swing donde todas las partes del cuero están conectadas, la bola vuela bastante recta hacia el objetivo deseado.

Mientras el palo atraviesa la zona de impacto, podemos extender el brazo derecho y mantenerlo extendido hacia el objetivo durante el vuelo del palo.

Este es un buen consejo para lograr más precisión. Si además de extender el brazo hemos empujado la cadera izquierda un poco hacia el objetivo, vamos a lograr mantener la parte superior del cuerpo detrás de la bola mientras se produce el swing.

Al mover su peso hacia la pierna izquierda con un golpe en la cadera, vamos a lograr más potencia y una trayectoria más alta de nuestros golpes. Y al igual que los demás, es fundamental practicar.

Por ello el consejo fundamental es trabajar tu swing y practícarlo antes de comenzar a jugar los 18 hoyos.