El vasco mantuvo sus opciones de triunfo en el Farmers Insurance Open de Torrey Pines hasta el último hoyo
Jon Rahm se ha quedado a las puertas de un nuevo éxito en ‘su’ Torrey Pines; ha sido tercero en el Farmers Insurance Open, torneo en el que ganase por primera vez en el PGA Tour, gracias a una buena semana a la que le ha faltado el aderezo de un par de birdies en la ronda final. La victoria ha sido para Luke List, que ha superado en el play off de desempate a Will Zalatoris.
El español pinchó bola en la noche del sábado a un golpe de la cabeza y con la mentalidad de que una ronda con muy limitados errores le daría opciones, a pesar de la cantidad de buenos jugadores implicados. Rahm, cumplió en parte el trato, ya que no se metió en grandes problemas, pero le faltó fabricarse situaciones de birdie.
Menos cómodo que en anteriores jornadas, el número uno del mundo se aferró a sus hierros para mantenerse siempre a un golpe del desempate, pero en el 15, cuando ya empezaba a ser una necesidad encontrar el birdie, clavó la bola en bunker, dando como resultado un bogey que ponía las cosas muy cuesta arriba.
Enmendó parcialmente el entuerto con un birdie al 17, pero no fue suficiente para igualar a Zalatoris y List, firmante de la mejor vuelta del día, de 66 golpes.
Luke List espectacular final
Era la tarde en la costa de California, el sol ya se había hundido en un espectacular lienzo de naranja y azul. Luke List oteó el horizonte y, frente a él, a unas 90 yardas estaba el hoyo. Apenas podía distinguir el palo con la bandera amarilla encima.
Si el golfista de 37 años hubiera fallado, todos lo habrían disculpado. Todo el mundo habría comentadosobre lo difícil que sería jugar un tiro preciso con una luz más adecuada para mirar la luna.
Pero estaba en un playoff contra Will Zalatoris. Su fuerza mental era mayor que los 205 torneos profesionales sin victorias en el PGA Tour.
En cambio, en ese momento, List recurrió al mantra que se repetía a sí mismo antes de llegar al hoyo extra: «Me dije a mí mismo que si iba a estar en un desempate, iba a hacer un birdie en el hoyo», dijo.
Logró eso, de la manera más memorable posible. En el hoyo 18 del Campo Sur de Torrey Pines, que ha visto tanto drama tenso como la mayoría de los lugares del circuito, List lanzó una cuña que pasó volando por encima de la bandera, giró lentamente hacia atrás y atrapó la cresta. La pelota chorreaba y chorreaba y casi llega a la copa. ShotLink puso la distancia en ocho pulgadas, y no importaba lo oscuro que estuviera cuando List finalmente alcanzó su bola. Podría haberla pateado con los ojos vendados.
“Que tuviera seis pulgadas o el número que fuera, fue increíble”, dijo List. “Obviamente ese es el sueño, tener una aproximación directa que no tengas que patear, pero estaba listo para tener un putt para ganar de todos modos”.
Fuente: R.F.E.G.