Scottie Scheffler aguantó la presión en la última ronda de Rory McIlroy para ganar su primer Major Championship en el Torneo de Maestros de 2022
El número uno del mundo comenzó el día con una ventaja de tres golpes y diez por encima de McIlroy, pero fue el norirlandés quien estuvo a tres cuando anotó un impresionante 64 para llegar a siete bajo par.
Muchos han cedido bajo la presión de los últimos nueve hoyos en el Augusta National Golf Club a lo largo de los años, pero Scheffler supo imponer otro ritmo al juego y amplió su ventaja de modo que ni siquiera un putt de cuatro metros en el último hoyo pudo evitarlo, ya que firmó una tarjeta de 71 golpes . para terminar con diez bajo par, tres golpes por encima de McIlroy.
El irlandés Shane Lowry y el australiano Cameron Smith terminaron con cinco bajo par, uno por delante del actual número uno europeo Collin Morikawa .
A principios de 2022, Scheffler ocupaba el puesto 12 en el Ranking Mundial Oficial de Golf y no había ganado en el DP World ni en el PGA Tours de EE. UU. a pesar de su papel estelar para los Estados Unidos en la victoria de la Ryder Cup del año pasado.
Pero ganó el WM Phoenix Open del PGA Tour en febrero y al mes siguiente sumó el título en el Arnold Palmer Invitational.
Apenas tres semanas después, fue ganador del DP World Tour y del World Golf Championships al levantar el trofeo en el WGC – Dell Technologies Match Play , ascendiendo al número uno del mundo en el proceso.
Y ahora, después de su cuarta victoria en seis participaciones, tiene una chaqueta verde, convirtiéndose en el primer jugador desde Christiaan Bezuidenhout en 2020 en ganar eventos consecutivos en el DP World Tour, y el primero desde Jeunghun Wang en 2016 en reclamar sus dos primeras victorias en el DP World Tour en eventos consecutivos.
También es la tercera victoria de Masters para el caddie Ted Scott, quien ganó en Augusta con Bubba Watson en 2012 y 2014.
“Estaba tan abrumado que no sabía que estaba listo para esto”, dijo Scheffler. “Lloré como un bebé esta mañana.
“He soñado con tener la oportunidad de jugar en este torneo, lloré cuando recibí mi primera invitación por correo. Me encanta este lugar y si vas a elegir un torneo para ganar, sería este».
No puedo poner en palabras lo que significa que podré volver aquí para toda la vida.
En cuanto a la participación española, esta fué mas que discreta, pues los tres españoles participantes no demostraron en realidad todo su potencial.
Jose María Olazábal, no pudo pasar el corta, pues su +17 no se lo permitió.
En cuanto a Sergio García, que fué el primer español, se clasificó en el puesto 13 con +3, un golpe menos que Jon Rahm que le siguió en la clasificación. Ambos no estuvieron a gusto desde el primer día, en parte debido al fuerte viento que les tocó sufrir en su primera jornada, y luego al frio reinante la posterior