JAWS DE CALLAWAY, EL TUNGSTENO MANDA

El wedge Jaws Full Toe (56-10S grados) de Callaway es un palo de los denominados raw. Es decir, su cara no ha sido tratada con ningún tipo de capa protectora. Y por ese motivo el Jaws Full Toe con el tiempo se va a oxidar.

Y es que la moda de la oxidación ha vuelto a los fabricantes de palos. La teoría de que una cara oxidada ayuda al golpe sobre todo en días lluviosos es compartida por ingenieros y profesionales del golf.

A pesar de la poco estético que se ve un palo de golf oxidado, tenemos que tener la mente abierta. Hay que probar el wedge en juego corto en nuestro campo y sentirlo.

Con el lanzamiento reciente de la cuña Jaws Raw de Callaway, se trataba de ver si había una diferencia en la sensación en comparación con otros wedge raw o crudos que hay en el mercado.

El Tungsteno marca la diferencia

Al analizar el palo puedes notar que los ingenieros de Callaway dieron un paso más. No solamente es la cara del palo que se oxidará.

También son dos pequeños pesos de tungsteno dentro de la contracara del palo. Recordemos que Tiger Woods ha usado tungsteno en sus hierros durante años para ajustar el centro de gravedad y mejorar la sensación. Otros fabricantes han descubierto que puede brindar beneficios de perdón cuando se coloca alrededor del perímetro de la cabeza.

Jaws Raw es la primera cuña que Callaway ha creado con tungsteno. Usando ocho gramos de tungsteno y una conexión al palo más larga. De esta manera, los ingenieros de Callaway pudieron mejorar la sensación, la tolerancia y el centro de gravedad central.

La razón física es que es que los pesos de tungsteno hacen el palo más sólido y pesado. Mientras que una conexión más larga contrarresta el peso adicional para mantener el centro de gravedad.

Pegándole a la bola

El enfoque fue hacer 2 tandas de 5 golpes de 75 y 100 yardas cada uno.

En ambas tandas, tanto el giro como el lanzamiento aumentaron con Jaws Raw. Y esta cuña cruda produjo una dispersión más ajustada. Teniendo en cuenta que la precisión es clave dentro de las 100 yardas, este palo realmente cumplía con esa premisa.

Además de la dispersión más estrecha, el borde de ataque se asentaba muy bien contra el césped a la hora de golpear.

Lo que más impresiona del Jaws Raw fue la consistencia que otorga en el golpe. Definitivamente el añadir los pesos de tungsteno le confiere solidez que pasa a la bola.