Dudas de Tiger Woods sobre sus intenciones de jugar al golf en 2023


Siguen las dudas por parte de Tiger Woods. Woods , quien se perderá el Hero World Challenge de esta semana debido a una fascitis plantar en su pie derecho, le preguntaron en su última conferencia de prensa:

“Hay 206 huesos en el cuerpo. 

¿Ya conoces a cada uno de ellos?

Woods, que cumplirá 47 años el 30 de diciembre, se rió y sacudió la cabeza.
«No», dijo. 

“Pero conozco cada uno que duele, ¿de acuerdo?”

El Héroe no oficial, que beneficia a la fundación de Woods y que ha ganado cinco veces, siempre ha servido como una reunión de facto del Estado del Tigre. 

Antes de pasar la página del calendario, es hora de que Woods responda preguntas sobre sus rachas de victorias, títulos importantes, cambios de swing, dominio.

Ahora, sin embargo, el tema principal es la fragilidad humana.

“Bueno, fue una decisión difícil solo porque quiero jugar”, dijo Woods. 

«… Desafortunadamente, puedo golpear la bola de golf y hacer cualquier golpe que quieras, simplemente no puedo caminar»

¿Habría considerado tomar un carrito esta semana si se lo hubieran permitido?
“En el PGA TOUR, no”, dijo. 

“Creo que caminar es una parte integral del juego en nuestro nivel”.
La única solución, agregó, es recibir tratamiento y, lo que es más importante, mantenerse despierto.

Woods también seguirrá, y no pegará todos los golpes, mientras  juega con su hijo Charlie en el PNC Championship padre-hijo en el Ritz-Carlton Golf Club Orlando, Grande Lakes, del 15 al 18 de diciembre.

Más cirugías que se desconocían

Casi como un comentario aparte el martes, Woods dijo que su año ha sido más agitado en el frente médico de lo que nadie sabía. “Tuve un par de cirugías, sí”, dijo, pero no dio más detalles.

Dijo que la fascitis plantar es un efecto residual de las graves lesiones que sufrió en un accidente automovilístico en Los Ángeles a principios de 2021. Lo ha probado tres veces este año, logrando el corte en el Torneo de Maestros (47°), logrando el corte pero se retiró en el Campeonato de la PGA y no pasó el corte en el Campeonato Abierto

Entró en The Open, dijo el martes, pensando que podía ganar. «Estaba haciendo todo bien», dijo, «y luego, de repente… mi pierna simplemente no funcionaba correctamente».

Aunque su salud ha mejorado desde julio, dijo, todavía no está donde debería estar. Y así, continúa siguiendo la línea entre trabajar para recuperar la salud y trabajar tan duro que, sin darse cuenta, empeora. Por ello sus dudas persisten.

«Es un acto de equilibrio, ¿verdad?» él dijo. “Cuán duro lo presionas para progresar sin presionarlo demasiado para salir del límite y te retrasas dos, tres días, y ese ha sido el acto de equilibrio durante todo el año. Y tratando de hacer eso, prepárate para este evento, hice muchas caminatas por la playa tratando de simular la arena aquí y a mi pie simplemente no le gustó mucho».

Para Woods, ganador de 82 eventos del PGA TOUR, incluidos 15 majors, esta es la nueva normalidad. Las dudas son parte del proceso.

“El objetivo es jugar solo los campeonatos principales y tal vez uno o dos más”, dijo. «Eso es todo. Quiero decir, físicamente eso es todo lo que puedo hacer. … No me queda mucho en esta pierna”.