Stephen Gallacher será el capitán del equipo de Europa en la Junior Ryder Cup de 2023. Por otro lado la Ryder Cup Europe y la Asociación Europea de Golf han confirmado hoy el proceso de selección del equipo europeo junior.
Derrotó a Estados Unidos en el 2014
El escocés, cuatro veces ganador del DP World Tour, formó parte del equipo europeo que derrotó a Estados Unidos para retener la Ryder Cup en 2014, ganando 16 1⁄2 a 11 1⁄2 en el Gleneagles Hotel.
Seis niños y seis niñas se enfrentarán a EE. UU. en Roma del 26 al 28 de septiembre de 2023. Los dos primeros días de la Junior Ryder Cup se jugarán en Golf Nazionale. Esto será antes de que los partidos individuales decisivos se celebren en Marco Simone Golf & Country Club. El club de golf romano es la sede de la Ryder Cup, en vísperas de la 44ª edición del certamen bienal entre Europa y Estados Unidos.
Tres niños y tres niñas ganarán un lugar en el equipo de la European Junior Ryder Cup a través de un sistema de clasificación de toda la temporada. Este sistema ha sido organizado por la Asociación Europea de Golf, mientras que los seis jugadores restantes serán seleccionados por Gallacher, el flamante capitán de la European Junior Ryder Cup.
El escocés creó la Fundación Stephen Gallacher para ayudar y alentar a los jóvenes golfistas de Escocia y ahora liderará el equipo europeo juvenil en Roma mientras continúa inspirando a la próxima generación de golfistas.
“Estoy absolutamente encantado de ser nombrado capitán de la Junior European Ryder Cup para 2023”, dijo Gallacher. “Es un privilegio poder liderar un equipo de los mejores juveniles de Europa contra América en Roma.
¿Cómo funciona la Junior Ryder Cup?
La Junior Ryder Cup es una competición de golf por equipos entre Europa y Estados Unidos para golfistas jóvenes de 18 años o menos. Se basa en la Copa Ryder masculina y está dirigida por las mismas organizaciones, la PGA de América y la Copa Ryder de Europa.
El evento de 2018 tuvo lugar en Golf Disneyland, Marne-la-Vallée, París, Francia, el lunes 24 y el martes 25 de septiembre. Estados Unidos ganó 121⁄2–111⁄2, su sexta victoria consecutiva en el evento.