Los errores autoinfligidos en el golf son realmente dolorosos.
Seamos realistas. Existen muchas maneras de estropear una vuelta de golf. Agarrar mal el palo, nervios que conducen a que la bola rodee el hoyo y malas decisiones en general. Los errores autoinfligidos suelen ser los más fáciles de evitar.
Podríamos seguir con la retahila, pero algunos errores son más graves que otros. Si te enfocas en evitar los errores autoinfligidos que cometes, tus puntuaciones demostrarán de lo que eres capaz.
La salida en el tee
Intentar alardear en el tee del 1es un error común. Comenzar jugando desde los tees correctos es realmente importante.
Si tus amigos comienzan a jugar desde la marca azul y tu sabes que tu juego (y hándicap) debes salir desde las amarillas, no tengas miedo a los comentarios y hazlo.
Determinar la mejor distancia en el campo para cada golfista es algo muy importante en las salidas.
Conoce tus palos a fondo
El golf es física aplicada a través de palancas, que son nuestros palos.
Los aficionados deben saber que más loft en sus maderas de calle es mejor para ellos. Hacer que la bola se levante en el aire rápida y fácilmente es probablemente algo que cuesta mucho más esfuerzo con menos loft. Y por supuesto este desconocimiento realmente perjudica tu swing y la capacidad para hacer volar la bola.
Así por ejemplo , con una madera 5 en vez de una 3, tienes más posibilidades de levantar la bola en el aire rápidamente. Al no controlar la bola lo suficientemente alta, estás perdiendo distancia. Como no llegas al green con el golpe de acercamiento, entonces tienes que usar más golpes para lograr ese hoyo.
No apuntes a la bandera
Simplemente no lo hagas. Los hoyos en uno son pura suerte. Incluso los profesionales no salen intentando llegar al green directamente. En vez de apuntar a todas las banderas. Apunta al centro del green y favorece el lado con menos problemas.
Incluso Bernhard Langer declaró que era cautelosamente agresivo cuando tenía ventaja en la recta final. Él buscaba un tiro confiable y no jugarse ambiciosamente el todo por el todo en cada hoyo restante.
Evita hacer doble bogey o algo peor
Manten la bolta en juego, evita los golpes de penalización y sobre todo , no arriesgues con los golpes geniales. Todavía puedes salir de una situación desesperada.
Es mejor llegar al green y hacer dos putt para bogey. La estrategia se basa en que realmente es más sencillo evitar un doble bogey que hacer un birdie. Piensa en ese hoyo como una victoria mental sobre tu ambición golfística y sigue adelante.
Sé consciente de tu distancia
Nos gusta pensar que controlamos la bola más lejos de lo que realmente lo hacemos. Pero la verdad es que a menudo no pegamos con la suficiente velocidad.
Curiosamente los golfistas con los handicaps altos fallan mucho más a menudo que los golfistas con handicaps bajos. Según Golftech los golfistas con un hándicap de 21 o más fallaron en corto el 70 por ciento de las veces.
Parece que los golfistas con handicaps altos son demasiado optimistas y realmente no conocen bien sus limitaciones con hierros y maderas.
Todos estos autoerrores son fáciles de eliminar, ya que son de autoconocimiento y reflexión sobre nuestro propio juego, más que de técnica, aprendizaje y entrenamiento.