El primer representante de Noruega en la Ryder Cup mostró un gran interés al firmar una segunda ronda final por debajo del par, con un total de 70 golpes, lo que le permitió tomar la ventaja al llegar a la casa club. La emoción creció cuando Denny McCarthy no pudo hacer el par en el hoyo 72, llevando el torneo a un desempate.
Una vez más, McCarthy falló en hacer el par en el hoyo 18, lo que le abrió la puerta a Hovland, quien tenía un putt de 2 metros para asegurarse su primer título desde diciembre. El noruego no decepcionó y embocó el último putt con precisión.
Hovland comentó: «Es un poco surrealista. Jugar en el campo de Jack Nicklaus y ganar el torneo, y tener la oportunidad de que él lo vea, es realmente increíble. Me estrechó la mano y me brindó algunas palabras de aliento».
«Se siente aún mejor después de haber estado cerca en varias ocasiones en los últimos meses», comentó Hovland tras su triunfo en Dublin, Ohio.
Esta victoria coloca a Hovland en el quinto puesto del Ranking Mundial Oficial de Golf, consolidando su ascenso en la élite del deporte.