En esos hoyos pincharon el nórdico y el británico -bogey en ambos para los dos-, mientras que Ballester se anotó el birdie en los dos hoyos. De esta forma, recuperó una ventaja suculenta que le otorgó medio título. Aún le quedaba sobrevivir a unos últimos hoyos junto al mar complicados que solventó con un par de bogeys (15 y 18) sin repercusión en el resultado final.
Como premio añadido, Ballester podrá jugar a mediados de julio el British Open profesional en Royal Liverpool.
Esta victoria relanza de nuevo la brillante carrera de José Luis Ballester, que antes de enrolarse en la Universidad de Arizona State firmó apreciables logros en España: ganador de la Copa S.M. El Rey 2020, campeón de España Benjamín 2013, Alevín 2015 e Infantil 2016 y 2017,…
Además, es justo mencionar el buen papel firmado en el torneo por los madrileños Pablo Ereño y Jaime Montojo, undécimo y decimotercero con -16 y -15, respectivamente. También pasaron corte (T40, -10) y Ángel Ayora (T44, -9).
Ballester, en cabeza toda la semana
La semana ha sido excelente para José Luis Ballester desde el mismo miércoles, cuando compartió liderato con Alejandro Aguilera gracias a sendas rondas de 62 golpes (-10) prácticamente inmejorables. Los dos españoles se situaron en cabeza junto al francés Paul Beauvy y Jack Ingham, que corrieron su misma buena suerte.
En la segunda jornada, Aguilera perdió el paso con un 73, pero Ballester se mantuvo en lo más alto con una genial ronda de 66 golpes (-6). Sólo el galés James Ashfield le aguantaba el ritmo.
Un día después, la jornada de corte concluyó con el castellonense sólo en cabeza merced a otra vuelta de 66 impactos y una ventaja de dos respecto del noruego Michael Alexander Mjaaseth y Jack Ingman. La cruz del día fue la eliminación de ocho de los golfistas españoles desplazados a Estonia.
Fuente: R.F.E.G.