Diecisiete jugadores nacionales en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

En el Estrella Damm Andalucía Masters, golfistas españoles, con destacada presencia de Alfredo García Heredia, compiten en el desafiante Sotogrande para asegurar sus tarjetas de la próxima temporada.

Estrella Damm Andalucía Masters

Sotogrande, Campo Desafiante y Emociones

El Real Club de Golf Sotogrande, nuevo escenario del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, es un viejo conocido para los jugadores españoles, ya que en su mayoría compitieron en él durante su etapa amateur. Esta semana se reencuentran con el recorrido sanroqueño en su estreno como sede del DP World Tour, y llegan con buenos recuerdos y muchas ganas de celebrar un triunfo español.

El campo se presenta para la ocasión bastante más exigente de lo habitual, con calles más estrechas, rough alto y greenes rápidos para poner a prueba al excelente plantel de jugadores y ofrecer un bonito espectáculo a todos los aficionados que acudan al torneo del 19 al 22 de octubre.

17 Jugadores Españoles Destacan en el Estrella Damm Andalucía Masters

De los 126 jugadores inscritos, diecisiete son españoles: Pablo Larrazábal, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Adri Arnaus, Rafa Cabrera Bello, el amateur Jaime Montojo, Alfredo García Heredia, Alejandro Cañizares, Borja Virto, Álvaro Quirós, Carlos Pigem, Pep Anglés, Santiago Tarrío, Ángel Hidalgo, Nacho Elvira, Sebastián García y Alejandro del Rey, muchos de los cuales participaban el martes por la tarde en la tradicional foto de grupo previa al Estrella Damm Andalucía Masters.

Uno de los aspirantes que llega en mejor forma es Alfredo García Heredia, noveno la semana pasada en Madrid.  El asturiano podría amarrar la tarjeta para la temporada que viene en Sotogrande.

“Voy a hacer lo mismo que la semana pasada, planificar mi juego y seguir en contacto con Jorge Parada, mi entrenador. El campo está muy bien y a ver si el tiempo respeta, tengo mucha confianza. Había jugado varias veces después de la reforma, pero está muy diferente, hay mucho más rough que habitualmente. Es un campo que se puede poner muy difícil con el viento. Si no consigo la tarjeta no será por este torneo, sino porque no jugué bien durante cuatro meses. No tengo tensión, pero lógicamente, intentaré conseguirla”, asegura.