El joven jugador australiano de origen japonés de 25 años, ha podido mantener su posición de líder desde la segunda jornada, resistiendo la arremetida inicial de Rikuya Hoshino que le empató tras dos hoyos. Sin embargo, pronto recuperó su fluidez, rozando casi un hoyo en uno en el cuarto hoyo y con un eagle en el noveno, culminando con una sólida tarjeta de tres bajo par 68 en el Royal Queensland GC.
Con una intensa presión para conservar el liderazgo durante la última jornada, Lee entusiasmó al público local y estuvo rodeado de amigos y familiares mientras cerraba con un bogey en el último hoyo. Este resultado le aseguró la Copa Joe Kirkwood y concluyó su semana con un total de 20 bajo par.
Según declaró posteriormente, Siempre mantuve la creencia de que podía lograrlo, aunque me llevó cierto tiempo superar los obstáculos. No obstante, lograr dos victorias en el último mes ha sido gratificante. Estoy enormemente orgulloso de mi equipo y de mí juego.
«Conozco las habilidades de Rikuya, pues es un jugador excepcional que no dejó de presionarme ,pero esta victoria fue similar a la anterior, fue cuestión de mantener mi juego. Continué jugando muy bien, y sabía que solo necesitaba mantener mi nivel y hacerlo bien. Así que me centré en lo mío y lo conseguí. Estoy realmente orgulloso de cómo manejé algunos altibajos y de los putts claves que conseguí».
Al final, el favorito local aseguró una victoria contundente, aunque su jornada comenzó con un tropiezo inicial que permitió a Hoshino acercarse.
En el primer hoyo, su intento de par se desvió, firmando un bogey al inicio del día, mientras que el birdie logrado por Hoshino en ese mismo hoyo recortó de inmediato la ventaja de Lee a solo un golpe.
El jugador japonés continuó con otro birdie en el segundo hoyo, anulando la ventaja de tres golpes que Lee mantenía en tan solo treinta minutos. Sin embargo, el australiano reaccionó rápidamente a partir de ese momento.
Unos hoyos más tarde, Lee estuvo a punto de superar el par cuatro del cuarto hoyo, dando inicio a una serie de aciertos que incluyeron birdies en el sexto y octavo hoyo. Su brillante contribución antes de cambiar de lado del campo, provocó un estruendoso aplauso por parte de los aficionados, un golpe que Lee describió como uno de los mejores que ha realizado en su carrera.