Según declaró Tokuo Fukuichi, Presidente de Lexus International, el LF-FC, es un vehículo que se adelanta de forma vertiginosa al futuro. Es, además, el primer prototipo con pila de combustible. El LF-FC es un coupé de cuatro plazas asombroso y, aun así, de una elegancia sencilla, con un innovador sistema de tracción integral. No es solo el resultado de un ejercicio de diseño, sino que su concepción misma persigue desbaratar cualquier expectativa que se tenga.
La misma temática flotante de la simplicidad se refleja en todo el LF-FC, incluyendo la parte trasera, donde resaltan las nuevas y sorprendentes tres luces dobles. Solo al contemplar el perfil de este prototipo único en su conjunto se puede apreciar su diseño radical. En ese momento, la verdadera personalidad del LF-FC se manifiesta de manera evidente.
En lo que respecta al interior, se presenta como un viaje hacia un mundo futurista caracterizado por una tecnología intuitiva que se desenvuelve en un entorno de lujo. Al sentarse, será recibido por una proyección holográfica discreta que flota sobre la consola central. La tecnología sin contacto cobra vida con un sencillo gesto de la mano para controlar las funciones de conducción autónoma del LF-FC, así como el sistema de info entretenimiento y la climatización del interior.
Este prototipo de tracción integral se propulsa mediante un sistema de pila de combustible de hidrógeno que le transmite una distribución precisa del par entre las ruedas delanteras y las traseras. El LC-FC logra una distribución óptima del peso colocando las pilas de combustible en la parte trasera del vehículo, la unidad de control en la parte delantera y los depósitos de combustible de hidrógeno en forma de “T”.