En el mundo de la coctelería, los nombres de los cócteles a menudo evocan imágenes de sofisticación, glamour y, en muchos casos, homenajean a mujeres icónicas que dejaron una huella imborrable en la historia.
Margarita. Con su mezcla de tequila, triple sec, jugo de limón o lima y un toque de jarabe de agave, este clásico trago mexicano es refrescante y lleno de sabor. Se dice que fue creado en honor a una mujer llamada Margarita Henkel, quien inspiró al bartender a mezclar los ingredientes que ahora son parte de esta famosa bebida.
Mary Pickford, es un cóctel clásico que lleva el nombre de la famosa actriz del cine mudo, Mary Pickford. Este cóctel se originó en Cuba en la década de 1920 y se convirtió en una bebida popular durante la época de la Ley Seca en los Estados Unidos. En la receta incluye ron blanco, jugo de piña, granadina y licor de maraschino.
Bloody Mary: Este clásico cóctel lleva vodka, jugo de tomate, salsa Worcestershire, salsa picante, jugo de limón, sal y pimienta. Su nombre se cree que puede ser en honor a la reina María I de Inglaterra o a una camarera llamada Mary que trabajaba en un bar de Chicago.
Shirley Temple: Aunque no contiene alcohol, este cóctel sin alcohol lleva ginger ale, granadina y una rodaja de limón. Lleva el nombre de la famosa actriz infantil Shirley Temple, quien lo popularizó en Hollywood durante la década de 1930.
Pink Lady: El Pink Lady es una mezcla de gin, jugo de limón, clara de huevo, granadina y, a veces, un toque de crema. Es suave, cremoso y tiene un color rosa distintivo.
Lady Luck: Una variación del clásico Negroni, este cóctel lleva gin, vermut dulce, Campari y un toque de licor de cereza. Es equilibrado, con un sabor complejo y una nota de dulzura gracias al licor de cereza.
White Lady: El White Lady es una combinación de gin, triple sec y jugo de limón. Es refrescante, cítrico y tiene un color blanco nacarado.
Fuente: Revista Excelencias Gourmet