La primera victoria parecía estar lejos en el horizonte. La segunda fue como un soplo de aire fresco. El tercer triunfo trajo a la mente su temporada de 2021, un año en el que la joven de 25 años cosechó cuatro victorias, incluido su primer título importante, y se llevó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Pero, ¿el cuarto? Solo hay una palabra para describir la última victoria de Nelly Korda: dominante.
Se podía sentir cuando avanzaba entre los ocho mejores en el T-Mobile Match Play , cuando ganó a su compañera de equipo de la Copa Solheim, Angel Yin, por 3 y 2 en los cuartos de final, y cuando derrotó a Narin An por 4 y 3 en las semifinales. Sin embargo, podría haberse pensado que Leona Maguire le daría a la número 1 del Rolex Women’s World Golf Rankings un desafío en la final, especialmente porque la irlandesa había vencido a Korda en tres de sus cuatro enfrentamientos en la Copa Solheim.
Korda salió radiante el domingo por la tarde, ganando cuatro de los primeros siete hoyos para situarse 4 arriba de Maguire. Aunque la irlandesa ganó el hoyo 9, un par 4, para reducir la ventaja a 3, la estadounidense no le dio respiro, embocando un putt de par de media distancia para ganar el hoyo 10 y luego con su segundo golpe en el par 4 del hoyo 12 para crear otra oportunidad de birdie, la cual Korda aprovechó para adelantarse cinco con seis hoyos por jugar.
Maguire intentó lanzar un último ataque en Shadow Creek, ganando el hoyo 13 tras una concesión de Korda y luego reduciendo la diferencia a 3 golpes tras un espectacular golpe de aproximación en el hoyo 14 que la dejó a menos de 2 metros del hoyo, consiguiendo un birdie. Sin embargo, Korda simplemente no podía ser frenada, y finalmente aseguró su victoria en el hoyo 15, venciendo a Maguire por 4 y 3 para conseguir su cuarta victoria consecutiva en el LPGA Tour. Este logro la convierte en la primera jugadora desde Lorena Ochoa en 2008 en ganar cuatro títulos consecutivos en el Tour.